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ASPURC
COBERTURA MÉDICA: Situación actual de las negociaciones

Frente a la actual problemática del corte de servicios impuesto por el Colegio Médico Regional Río Cuarto y las asociaciones sanatoriales, ASPURC convocó a otras obras sociales en igual situación a los fines de buscar alternativas que permitan superar el conflicto.
Motivó esta iniciativa la necesidad de afrontar el pedido de actualización de aranceles médicos que, en la mayoría de los casos, alcanza el 150%. Esta actualización incluye consultas médicas, gastos de pensión, cirugías y prácticas ambulatorias.

Luego de recibir la primera notificación por parte de esta entidad, ASPURC elaboró tres propuestas de renegociación, siendo la última la de aranceles máximos que la Obra Social se encuentra en condiciones de ofrecer. En su elaboración se tuvieron en cuenta los montos acordados con otras instituciones del país y los pagados por otras Obras Sociales, como una manera de responder acorde al entorno actual de valores. 
Las tres opciones fueron rechazadas en su totalidad por el Colegio Médico por ser consideradas insuficientes.
En este marco, la convocatoria a otras obras sociales y medicinas prepagas en igual situación persiguió el doble objetivo de lograr un accionar conjunto que permita discutir los convenios coordinadamente y que siente un precedente para futuras negociaciones. 
En la reunión del día jueves 9 de febrero, los representantes de las obras sociales de Caja de Abogados de la Provincia de Córdoba, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Policía Federal, Trabajadores de la Televisión, Jerárquicos Salud, ASPURC, SWIS MEDICAL, OSDE, SANCOR, OMINT y GER S.A. acordaron la elaboración de una grilla unificada de valores máximos para los distintos segmentos incluidos.
Esta grilla actuaría como un techo al momento de conversar los nuevos aranceles, en pos de una resolución que atienda a las necesidades de actualización pero que respete las posibilidades de cada una de las Obras Sociales.

SR. AFILIADO: ¿CÓMO ACTUAR?
Hasta tanto se regularice la situación, se han diagramado una serie de acciones para que el afiliado siga gozando de cobertura en salud. A tal efecto deberá:
1. Solicitar el turno al prestador identificándose como afiliado de ASPURC. De tener que abonar dicha consulta solicite la factura correspondiente y tramite en  ASPURC el reintegro del monto reconocido por la Obra Social. Si el profesional fue prestador de ASPURC hasta el momento del corte de servicios, el reintegro se realizará en efectivo a los pocos días. Si el profesional nunca trabajó con ASPURC se tomará como reintegro habitual, reconociendo los valores habituales.
2. En caso de no contar con el dinero requerido podrá acercarse hasta la Obra Social, donde se le proveerá del monto necesitado, debiendo a posteriori presentar la factura correspondiente en un plazo no mayor a 72 hs. En caso de no hacerlo se le debitará automáticamente de su sueldo el monto entregado.
3. De presentarse una situación de urgencia o emergencia, hágase trasladar a la institución sanatorial de la ciudad que elija y comuníquese, usted o un familiar, a los  celulares de urgencias administrativas 155-602812 o 155-605000 (las 24 hs.), ya que ASPURC le cubrirá la prestación médica de acuerdo a los valores manejados en esta situación.
4. Una solución similar encontrará en el caso de necesitar una cirugía programada (prevista con antelación), teniendo ya fecha y lugar, deberá solicitar el presupuesto total de la cirugía y presentarlo en ASPURC, donde se le entregará un cheque por el valor correspondiente. De este importe, a posteriori se le deducirá el coseguro que debe pagar el afiliado. Solicite también información acerca de los centros de la ciudad y el país que prestan sus servicios a través de ASPURC. Fuera de la ciudad, la Obra Social posee convenios directos con sanatorios de la zona, Córdoba y  Buenos Aires. Además, a través de la red COSUN, usted puede utilizar los servicios que brindan todas las Obras Sociales Universitarias del país en los centros adheridos, en la mayoría de las provincias.
5. Si posee otra Obra Social, tiene la opción de atenderse a través de ella y luego, solicitar en ASPURC el reintegro por los coseguros abonados. De esta manera, no abonará nada por la prestación.
6. Tiene a disposición alternativas de atención que garantizarán la buena cobertura de su salud. Consúltelas en Atención al Público o comuníquese al  Tel. 4676392.
7. Siguen vigentes los convenios con otras especialidades como odontología, bioquímicos, psicología, etc. En estos casos los procedimientos son los habituales.
8. Ante una urgencia médica puede llamar a EMA: 4620141/4627493.
 

 

 
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