Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Consejo Superior
Homenaje al ex rector Leonidas Cholaky  

En una sencilla pero emotiva ceremonia, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto brindó en su primera sesión ordinaria del año un homenaje al ex rector Leonidas Cholaky Sobari, quien tras una larga trayectoria dentro de la institución se acogió a los beneficios de la jubilación.

Los consejeros superiores, presididos por el rector Oscar Spada y el vicerrector Juan José Busso, docentes, no docentes y ex funcionarios de la gestión de Cholaky colmaron la sala de sesiones del Consejo Superior, donde se realizó el acto de reconocimiento este martes por la tarde.
El decano de Ciencias Económicas, Fernando Lagrave, en nombre del órgano de conducción, destacó la trayectoria del ex rector de la Universidad, a través de la cual “ha logrado el reconocimiento de sus pares, que es el más difícil pero también el más valioso porque implica valorar su tarea como docente e investigador y como administrador de una facultad y de la institución”.
Lagrave rescató asimismo la “convicción” del ex rector, “en momentos difíciles cuando había que defender a la universidad nacional y pública, y expresar valores como la vinculación y el compromiso de la Universidad con su medio, a través de la solidaridad y la responsabilidad, pero no solamente desde su prédica sino también desde su práctica”.
“En su trayectoria –agregó el decano- ha dejado una senda de prácticas cotidianas que sirvió de ejemplo para sus pares y para mucha gente que se ha formado en esta Universidad, para quienes ha sido un referente”.

Pertenencia institucional
Al dirigirse a los presentes, el ex rector Leonidas Cholaky expresó su agradecimiento por el homenaje y exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a revalorizar “la pertenencia institu-cional”.
   “Desde que llegué a este país –recordó-, me planteé el objetivo de trabajar en esta Universidad con responsabilidad, dedicación, honestidad, transparencia y pertenencia institucional. No busqué reconocimientos –dijo- pero esos fueron mis principios y valores, que me inculcaron mis padres, maestros y profesores”.
“Hago un llamado –subrayó Leonidas Cholaky- a fortalecer el sentido de pertenencia institu-cional porque es la única forma en que la Universidad puede seguir desarrollándose”.

Resoluciones
Durante el acto de homenaje, el ex rector Cholaky recibió de manos del decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Gabriel Alcantú, una resolución del Consejo Directivo donde se resaltan “su experiencia” y “su calidad humana”, además del “valor académico y científico de sus conocimientos”.
La misma resolución también destaca el “accionar siempre coherente con los principios de justicia, equidad, democracia y respeto irrestricto por los derechos humanos” del profesor Cholaky.
La resolución del Consejo Superior de la Universidad re-marca su “defensa esencial por la educación pública y gratuita y por el ingreso irrestricto, respetando y accionando a favor de los valores sostenidos por el Estatuto Universitario”.
También enfatiza su “labor con capacidad, entusiasmo y calidad, dedicada al desarrollo y prosperidad de la Universidad Nacional de Río Cuarto, fecunda en muchos sentidos, lo cual constituye un ejemplo digno de emulación en tanto deja una lección valiosa para nuestra vida institu-cional y tiene a la vez un gran significado humano”.
En nombre del Consejo Superior, el rector Spada le entregó además al profesor Cholaky una placa recordatoria con una inscripción donde se pondera sus “significativos y valiosos aportes realizados en su larga trayectoria en la Universidad Nacional de Río Cuarto”.
 


Ayer y hoy en una tarde. Leonidas Cholaky recibe el reconocimiento del actual rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada.

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC