Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Patricia Alvarez dio un curso de lenguaje y simbolización
Los chicos interpretan fragmentos con información dispar

“Los problemas pueden ser diversos: muchas veces una dificultad es muy parecida entre un chico y otro, pero las causas son muy diferentes”, sostuvo la licenciada Patricia Alvarez, que dio el curso de posgrado “Apropiación del lenguaje y proceso de simbo-lización”.

Esta actividad cuya unidad ejecutora fue el Departamento de Ciencias de la Educación se destinó a graduados de las carreras Psicopedagogía, Educación Especial, Psicología, Fonaudiología, especialistas en lingüística y otras especialidades afines.
La docente de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la UBA se refirió en diálogo con la prensa al rol de los medios en los procesos de simbolización de los niños. Indicó que “los chicos interpretan hoy imágenes con textos fragmentados con distintos niveles de información. Eso aún no tiene anclaje en la escuela, entonces los aprendizajes escolares están muy separados todavía en sus prácticas”. Añadió que hoy en los medios “se están articulando elementos de temporalidad tales como la posibilidad de trabajos simultáneos, con registros figurales y discursivos que hasta hace poco eran desconocidos”.
La licenciada Alvarez dejó en claro además que “los chicos con problemas de simbolización no los tienen por las nuevas tecnologías sino por dificultades propias que les impiden apropiarse de los recursos y usarlos con su propio estilo”.


Patricia Alvarez: «Es importante un diagnóstico complejo».
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC