Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Universidad y región
Convenio con el Instituto Berrotarán para prácticas de Trabajo Social  en residencias 

Alumnos del Instituto Berrotarán (nivel Superior) harán prácticas en las residencias estudiantiles de la Universidad, a partir de un protocolo de trabajo encuadrado en un convenio de colaboración entre las instituciones.

Jorge Soldera, representante legal del Instituto Berrotarán y firmante de ambos acuerdos, señaló que “es completamente nuevo para nosotros que alumnos de la carrera hagan esto en una universidad; hasta ahora en el marco de los servicios a la comunidad hacían prácticas en municipios”. Agradeció a la Universidad por cuanto “es un halago para el Instituto contar con este espacio para las prácticas de los alumnos de la carrera de Trabajo Social”.
Previo a la firma, el rector Oscar Spada, puso al tanto a Soldera del seguimiento académico que desde la Universidad se hace a los más de 400 jóvenes que están en las residencias estudiantiles, que proceden tanto de la zona cuanto de provincias tales como Jujuy, Salta y San Juan. 

Estar y saber
Carmen Cholaky, secretaria de Bienestar y firmante por la UNRC del protocolo de trabajo para las prácticas de alumnos del Instituto, expresó que “el objetivo es la necesidad institucional de mejorar los mecanismos de comunicación con los estudiantes de las residencias. Notábamos que desconocían información de becas, salud, deportes y tratamos con esta práctica de alumnos del Instituto de Berrotarán de llegar con toda la información de lo que la Universidad ofrece en lo académico y en otras áreas”.
En diálogo con el secretario de Extensión y Desarrollo, Ricardo Roig, el padre Jorge Soldera dijo que el Instituto de Berrotarán lleva 17 años de trabajo y que “entre sus primeras carreras estuvo precisamente Trabajo Social”. Referente de la carrera en esta región, el Instituto fue el lugar donde estudiaron Julieta Capelari y Bibiana Grifa, trabajadoras sociales de Secretaría de Bienestar que tendrán a su cargo la coordinación de los practicantes, en tanto la supervisión general del plan de actividades a desarrollar en Becas será desempeñada por el titular del Departamento, José Rodríguez. La licenciada Liliana M. Recosta hará lo propio por el Instituto de Berrotarán.
La Secretaría de Bienestar se compromete a recibir a estudiantes del Instituto para realizar su práctica profesional en el ámbito de las Residencias Universitarias. Asimismo, se compromete a apoyar a los estudiantes con vales de comedor y de transporte para los días que concurran a realizar la actividad contemplada en el presente protocolo.
El Instituto elevará la nómina de estudiantes dispuestos a realizar la práctica, quienes deberán haber regularizado la asignatura Trabajo Social de Comunidad.
La práctica será no rentada, durará cinco meses y podrá ser renovada tras la evaluación de actividades.


El protocolo de trabajo que se firmó se encuadra en un convenio que abre posibilidades de nuevas acciones de colaboración entre las instituciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC