![]()
“Voces, luces, señales” al atardecer
El miércoles en el anfiteatro General San Martín, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo el espectáculo “Voces, luces, señales”.
“Recordamos que hasta el 11 de octubre de 1492 los pueblos originarios de América vivieron en libertad” fue la invitación a este “espacio para compartir memoria desde las expresiones de esta tierra”. Actuaron el grupo Tonolec, con su fusión de géneros electrónico y étnico, Walter Cisneros, Los Jujeños, integrantes del trayecto de Danzas Folklóricas del Departamento de Arte y de talleres del PEAM de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad. Hubo también textos del libro Ranquil Mapu…, Tierra de Carrizales leídos por su autora, Elda Durán. Se contó asimismo con la participación de Jimena Mateo y la conducción de Vicky Sagárnaga
Invitó: Amigos por la Música. Auspiciaron TUS, Hotel Menossi y Ristorante L’Angelo.Posgrado en derecho municipal y cartas orgánicas
Ricardo Muñoz, profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto y ex-convencional constituyente de la Constitución Provincial y de la Carta Orgánica de Río Cuarto, brindará un curso de posgrado sobre «Derecho municipal y cartas orgánicas». Comenzará el viernes 20 de octubre en el campus.
El curso, abierto a profesionales interesados en la temática, se enmarca en la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial que impulsa la Facultad de Ciencias Económicas (UNRC).
Más datos: (0358) 4676275, mconiglio@eco.unrc.edu.ar.
Jornadas nacionales de la REUN
Bajo el lema “El libro nos une”, la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) llevará a cabo las XVIII Jornadas Nacionales desde el 19 de octubre en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cuenta con el auspicio de las Universidades de Cuyo, Río Cuarto, Córdoba, Luján, Entre Ríos, La Pampa, Comahue, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, FATUN, Cámara Argentina del Libro y la Fundación Gutemberg.
El encuentro prevé una jornada de capacitación, en la que se presentará el Video “Stand 2006 CIN- REUN” elaborado por el Departamento de Producción Audiovisual de la UNRC, tras lo cual se firmará un Acuerdo de complementación con el Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC) Charla “Editoriales-Bibliotecas: Necesarias complementaciones”.
Habrá exposiciones sobre temas tales como experiencias de co-ediciones en las editoriales universitarias, pasantías interuniversitarias, innovaciones tecnológicas, de complementaciones intra e inter editoriales universitarias, articulación de un programa de capacitación editorial.
El viernes 19 se realizará la Asamblea Plenaria de la REUN, que será presidida por el presidente de la Comisión de Relaciones del CIN.
El sábado 20, el Consejo Ejecutivo tendrá su reunión ordinaria para considerar entre los temas el Stand en la Feria del Libro de Buenos Aires.Argentina en imágenes, en la biblioteca
Hasta el 25 están expuestas en la Biblioteca Central “Juan Filloy” las fotos de la muestra «Argentina en Imágenes», del ingeniero agrónomo Walter Asnal, docente jubilado de Agronomía y Veterinaria.
La actividad cuenta con la organización de la Secretaría de Extensión de la Facultad.