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Aspurc
Traslado de sede administrativa

A partir del martes 14 de noviembre, ASPURC atenderá en sus nuevas oficinas ubicadas en Vélez Sarsfield 448. 

Por razones de traslado y reinstalación, el día lunes 13 de noviembre la sede administrativa de ASPURC no atenderá al público. La Farmacia y la Optica abrirán normalmente.
Nuevos Teléfonos: 4648889 - 4649222 - 4650030 - 4650050 - 4650060 - 4650222 (líneas rotativas).

A los fines de comunicar a la población afiliada sobre los detalles del proyecto y sus objetivos, a continuación desarrollamos sus puntos principales.

1. Proceso de adquisición del inmueble
a)- En el esbozo inicial del proyecto de traslado se retomó la consulta realizada años atrás a los afiliados, cuyos resultados arrojaron la preferencia por contar con la sede administrativa de la Obra Social en el centro de la ciudad.
b)- La adquisición, hace cuatro años, del inmueble ubicado en calle Vélez Sarsfield 448 se realizó bajo el acuerdo de quienes en ese momento conformaban el Consejo Directivo y fue ratificada por las siguientes gestiones por considerarse una de las más acertadas decisiones realizadas en consejos anteriores.
c)- El propósito de la adquisición fue, según consta en Actas del 16/04 y 21/05 de 2002, el traslado de la Farmacia, el archivo, la sede administrativa y la instalación de óptica y consultorios propios. Esto permitió capitalizar ampliamente a la Obra Social.
d)- Durante el año 2005 se citaron dos asambleas (10 y 21 de junio) -ambas con carácter decisorio- en las cuales, entre otras cosas, se trató y aprobó lo relacionado a los emprendimientos que planeaban realizarse en el edificio céntrico. 

2. Por qué el traslado 
Siguiendo la línea de acción de las anteriores gestiones a cargo de ASPURC, el traslado  apunta, entre otras cosas, a:
- Acercar la autorización de prácticas a los centros de asistencia médica, volviendo más eficaz la prestación de servicios.
- Acercar la sede administrativa a los 4000 beneficiarios familiares que no están en el campus.
- Centralizar las dependencias de la Obra Social (administración, óptica y farmacia) a los fines de ofrecer un servicio integral.
- Atender a reiteradas solicitudes de la Fac. de Cs. Humanas y de la Universidad de devolver el edificio donde funcionan las oficinas de ASPURC.
- Crear un espacio físico con capacidad para la instalación de consultorios médicos, odontológicos y laboratorio propios a los fines de ofrecer una alternativa más económica para aquellos afiliados que la requieran (manteniendo siempre la libre elección).

3. Alternativas de atención
Se están estudiando dos alternativas:
1. Desde el día jueves 2 del corriente viajaron a Capital Federal la Administradora General y el Responsable del Área Informática para entrevistarse con el gerente de la empresa NRC Terminales de Consulta, la cual es proveedora de expendedores automáticos de órdenes, como los que ya funcionan en Obras Sociales Universitarias del Nordeste y de Mar del Plata. Este expendedor se instalaría en el campus y permitiría ser utilizado en una franja horaria mayor a la actual, o
2. Implementar un sistema de tarjetas magnéticas que, al igual que otras Obras Sociales, permitan usufructuar de la cobertura de ASPURC las 24 hs. los 365 días del año.
Sin duda, ambas opciones son superadoras a la de mantener otra oficina en el campus, ya que se ofrecerían más horas de servicio a costos sensiblemente inferiores.
No obstante y hasta tanto se logre la total implementación de una de las medidas antes mencionadas, se mantendrá una boca de expendio de consultas y recetarios en el campus.
Nuestro profundo agradecimiento a quienes, día a día, alientan con su participación el accionar del Consejo Directivo de ASPURC.

Consejo Directivo de ASPURC

 


El Consejo Directivo de ASPURC invita a los afiliados al acto de inauguración a realizarse el día viernes 10 de noviembre, a las 20:00 hs., en Vélez Sarsfield 448. 
 


 
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