Aspurc
Traslado
de sede administrativa
A partir del martes 14 de noviembre, ASPURC atenderá en
sus nuevas oficinas ubicadas en Vélez Sarsfield 448.
Por razones de traslado y reinstalación, el día lunes
13 de noviembre la sede administrativa de ASPURC no atenderá al
público. La Farmacia y la Optica abrirán normalmente.
Nuevos Teléfonos: 4648889 - 4649222 - 4650030 - 4650050 - 4650060
- 4650222 (líneas rotativas).
A los fines de comunicar a la población afiliada sobre los detalles
del proyecto y sus objetivos, a continuación desarrollamos sus puntos
principales.
1. Proceso de adquisición del inmueble
a)- En el esbozo inicial del proyecto de traslado se retomó
la consulta realizada años atrás a los afiliados, cuyos resultados
arrojaron la preferencia por contar con la sede administrativa de la Obra
Social en el centro de la ciudad.
b)- La adquisición, hace cuatro años, del inmueble ubicado
en calle Vélez Sarsfield 448 se realizó bajo el acuerdo de
quienes en ese momento conformaban el Consejo Directivo y fue ratificada
por las siguientes gestiones por considerarse una de las más acertadas
decisiones realizadas en consejos anteriores.
c)- El propósito de la adquisición fue, según
consta en Actas del 16/04 y 21/05 de 2002, el traslado de la Farmacia,
el archivo, la sede administrativa y la instalación de óptica
y consultorios propios. Esto permitió capitalizar ampliamente a
la Obra Social.
d)- Durante el año 2005 se citaron dos asambleas (10 y 21 de
junio) -ambas con carácter decisorio- en las cuales, entre otras
cosas, se trató y aprobó lo relacionado a los emprendimientos
que planeaban realizarse en el edificio céntrico.
2. Por qué el traslado
Siguiendo la línea de acción de las anteriores gestiones
a cargo de ASPURC, el traslado apunta, entre otras cosas, a:
- Acercar la autorización de prácticas a los centros
de asistencia médica, volviendo más eficaz la prestación
de servicios.
- Acercar la sede administrativa a los 4000 beneficiarios familiares
que no están en el campus.
- Centralizar las dependencias de la Obra Social (administración,
óptica y farmacia) a los fines de ofrecer un servicio integral.
- Atender a reiteradas solicitudes de la Fac. de Cs. Humanas y de la
Universidad de devolver el edificio donde funcionan las oficinas de ASPURC.
- Crear un espacio físico con capacidad para la instalación
de consultorios médicos, odontológicos y laboratorio propios
a los fines de ofrecer una alternativa más económica para
aquellos afiliados que la requieran (manteniendo siempre la libre elección).
3. Alternativas de atención
Se están estudiando dos alternativas:
1. Desde el día jueves 2 del corriente viajaron a Capital Federal
la Administradora General y el Responsable del Área Informática
para entrevistarse con el gerente de la empresa NRC Terminales de Consulta,
la cual es proveedora de expendedores automáticos de órdenes,
como los que ya funcionan en Obras Sociales Universitarias del Nordeste
y de Mar del Plata. Este expendedor se instalaría en el campus y
permitiría ser utilizado en una franja horaria mayor a la actual,
o
2. Implementar un sistema de tarjetas magnéticas que, al igual
que otras Obras Sociales, permitan usufructuar de la cobertura de ASPURC
las 24 hs. los 365 días del año.
Sin duda, ambas opciones son superadoras a la de mantener otra oficina
en el campus, ya que se ofrecerían más horas de servicio
a costos sensiblemente inferiores.
No obstante y hasta tanto se logre la total implementación de
una de las medidas antes mencionadas, se mantendrá una boca de expendio
de consultas y recetarios en el campus.
Nuestro profundo agradecimiento a quienes, día a día,
alientan con su participación el accionar del Consejo Directivo
de ASPURC.
Consejo Directivo de ASPURC |
El Consejo Directivo de ASPURC invita a los afiliados
al acto de inauguración a realizarse el día viernes 10 de
noviembre, a las 20:00 hs., en Vélez Sarsfield 448.
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