Retorna a página principal de Hoja Aparte
 

 

Programa Nacional de Becas Universitarias

El titular del Departamento de Becas de la UNRC, José Rodríguez, informó que este año  por primera vez las universidades nacionales intervienen activamente en la evaluación de las solicitudes de becas correspondientes al Programa Nacional de Becas Universitarias. Detalló  que el programa desde hace 11 años se ha implementado desde la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación. Son becas destinadas a alumnos de grado o ingresantes. En la Universidad Nacional de Río Cuarto hubo 392 inscripciones hasta el 22 de octubre, cuando vencieron los plazos estipulados por el Ministerio. Fueron preseleccionados 241, que están siendo evaluados en el Departamento de Becas. Desde el 15 de diciembre estarán los resultados en este sitio: www.ses.me.gov.ar/pnbu.

«Lo que hace el Departamento Becas de la Universidad, por primera vez en este Programa,  es una tarea de preadjudicación donde se evalúa,  por ejemplo,  que las solicitudes de estudiantes de la UNRC cumplan todos los requisitos. La adjudicación final corre por cuenta del Ministerio».
«Estas becas nacionales –agregó  Rodríguez-  consisten en el otorgamiento de 2.500 pesos  por año. Se paga en 10 cuotas por medio de convenios entre el Ministerio y el Banco Nación. Habitualmente el Ministerio empieza a pagar en febrero o en marzo. A nivel nacional este Plan otorgó  6 mil becas este año y ahora se espera que para 2007 pueda otorgar unas 10 a 12 mil becas». Expresó que la expectativa en la UNRC es importante porque en 2006 recibió 148 de estas becas nacionales.

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC