Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Ingresantes a primer año 2007
La secretaria académica pidió dedicación, esfuerzo y compromiso con la sociedad

Como ocurre todos los años al iniciar sus actividades, la Universidad recibió a los nuevos ingresantes a primer año que cursarán las distintas carreras de grado que ofrecen las facultades. Con el comienzo de Ciencias Humanas la semana pasada ya iniciaron su camino todas las facultades, cada una con sus modalidades según la naturaleza de las carreras. 

La secretaria académica de la Universidad, Silvia Nicoletti, envió un mensaje de bienvenida a los ingresantes. “Les damos la bienvenida y los recibimos con toda la expectativa de que puedan avanzar hasta terminar sus carreras”, dijo. También  agregó: “Quiero decirles a los estudiantes ingresantes y también a todos los alumnos que el estudio en la Universidad, elegir una carrera de grado, es una opción de vida, es  un proyecto de vida personal, que requiere todo el esfuerzo de vida para que este proyecto se concrete”. 
   “Es un proyecto que requiere dedicación, esfuerzo y compromiso con uno mismo, con la familia y con la sociedad que les está brindando la posibilidad de poder alcanzar una educación pública y gratuita”, expresó Nicoletti. 
Sostuvo que la Universidad procurará darles una educación de calidad basada en la formación de sus recursos humanos con experiencia en docencia e investigación. Rescató en tal sentido que la UNRC, por ejemplo, tiene un alto porcentaje, a nivel nacional, de docentes con dedicación exclusiva, lo que permite un mayor vínculo con los estudiantes. 

Articulación 
Cabe destacar con respecto a los ingresantes que la Universidad viene haciendo diversos esfuerzos de articulación con la enseñanza media desde 1992. Son acciones orientadas a cerrar las distancias que existen entre las modalidades de estudio que tienen los alumnos en el secundario y lo que se requiere en la Universidad y referidas a cómo mejorar la forma de abordar los contenidos y darle al futuro estudiante universitario elementos que faciliten su adaptación. A partir de estas experiencias se han detectado entre las principales dificultades la comprensión lectora por parte de los alumnos que vienen del nivel medio, además de escasos niveles de lectura, ya que los jóvenes dedican más tiempo al consumo de medios audiovisuales y nuevas tecnologías, que han ido desplazando el interés por la lectura.

 

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC