Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Quieren respuesta a su petitorio, que ahora incluye un cuarto turno de exámenes
Los estudiantes de Veterinaria levantaron la toma, pero no descartan otra

Después de reunirse con autoridades y docentes, los estudiantes del último año de Veterinaria levantaron el jueves la toma del decanato de su unidad académica, que mantuvieron durante 26 horas, por considerar que no están claras las condiciones para el comienzo de sus respectivas profundizaciones, que constituyen la etapa final de la carrera. Amenazan con otra medida similar para esta semana, si no les dan respuesta a su petitorio, que ahora incluye “un cuarto turno de exámenes, sólo para los alumnos de sexto año”.

Cómo cursar
“Debido a la falta de información respecto de las exigencias para cursar la profundización, requerimos que se presente al consejo directivo la petición de un cuarto turno de exámenes para los alumnos de sexto año”, reza un escrito presentado el jueves 15 a la conducción de la Facultad, al momento de levantar la toma.
Además exigen que se aprueben en comisión curricular los códigos, con los respectivos programas, correspondientes a las profundizaciones que se dictarán a partir de marzo, como así también las correlatividades exigidas. Instan a que para el año siguiente esto esté establecido en noviembre, de manera que las preinscripciones se reciban en diciembre.
Víctor García, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, dijo: “Les hemos dado plazo hasta el viernes de la semana que viene (la actual) para que satisfagan nuestros requerimientos. Si bien se ha levantado la toma, es sólo una tregua”. Sin embargo, admitió que las autoridades ya les adelantaron parte de la información sobre correlatividades, lo cual les permitirá anotarse para rendir aquellas asignaturas indispensables para poder cursar el último tramo de su carrera. 
Las profundizaciones se basan en tres áreas, producción y clínica animal, y salud pública, e incluyen unos 40 códigos. El próximo encuentro entre estudiantes, docentes y autoridades será el viernes 23, a las 12.
La nota mediante la que los alumnos habían puesto al tanto de la toma al decano de Agronomía y Veterinaria, Gabriel Alcantú, lleva entre otras firmas las de Víctor García y de Sergio Invaldi, presidente y secretario general del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria (Cemvet). 
“Se nos ha citado el lunes y el miércoles a las 12 para reuniones y en las dos no ha venido ninguna autoridad. Las explicaciones que se nos han dado es que los docentes están ocupados en otras cosas”, dijo García el miércoles 14.

La información está
El mismo día, Gabriel Alcantú, decano de la Facultad, había expresado: “Los chicos están pretendiendo la asistencia masiva de todos los responsables de las asignaturas, cosa que resulta complicado coordinar. De todas maneras, la información de las materias está disponible por parte de los docentes responsables o de los directores de los departamentos. Reconoció, sin embargo, que “hay una cuestión que está sin resolverse que es un pedido de excepcionalidad al cursado de las materias”. Coincidió con el alumno en cuanto a que en diciembre se aprobó la flexibilización de correlatividades pero “a expensas de lo que el docente responsable de cada materia establezca y en eso ya tenemos respuestas de algunos docentes”. 
 



El decanato tuvo un aspecto como éste durante 26 horas.

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC