Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
En la Municipalidad dará una clase magistral
El embajador de China viene al campus 
el miércoles 27

El embajador de la República Popular de China, Zhang Tuo, vendrá el miércoles 27 a Río Cuarto, oportunidad en la que visitará la Universidad Nacional de Río Cuarto y luego se trasladará hasta la Municipalidad.

El diplomático chino llegará a la casa de altos estudios local por iniciativa del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Fernando Lagrave, donde a las 17 recibirá de manos del rector Oscar Spada el título de Huésped de Honor, en la sala de sesiones del Consejo Superior.
Zhang Tuo previamente compartirá un almuerzo en el campus con las autoridades universitarias, mientras que para las 16 está previsto que brinde una conferencia de prensa en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas.
A última hora de la tarde se trasladará hacia el edificio de la Municipalidad, donde lo recibirá el intendente Antonio Rins.
Posteriormente, a las 19, el embajador visitante ofrecerá una clase magistral en el Salón Blanco de la Municipalidad sobre “China: actualidad y perspectiva futura. La integración con América Latina y el MERCOSUR”.

Zhang Tuo
El embajador Zhang Tuo nació en diciembre del año 1954 en la ciudad de Tianjin, es graduado universitario. 
1977-1979 Estudió en el Colegio de México de los Estados Unidos Mexicanos. 
1979-1983 Funcionario de la Dirección General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China 1983-1988 Agregado, Tercer Secretario de la Embajada de la República Popular China en el Reino de España. 
1988-1991 Tercer Secretario Segundo Secretario de la Dirección General de Europa Oeste.
1991 -1996 Segundo Secretario, Primer Secretario de la Embajada de la República Popular China en el Reino de-España. 
1996-1998 Primer Secretario, Subdirector de División de la Dirección General de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.
1998- 2000 Consejero de la Dirección General de Europa Oeste del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China. 
2000-2002 Subdirector General de Europa Oeste del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China. 
2002-2006 Embajador Extraordinario y Plenipotenciaro de la República Popular China en la República de Bolivia.


Zhang Tuo

 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC