Comienza un programa de formación de recursos humanos en escuelas
Este sábado a partir de las 10 se iniciará en la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza” el programa “Educación entre pares y salud”, a cargo del equipo de la Fundación Egretta, Córdoba.
Este  trayecto de capacitación tiene por objetivo formar recursos humanos en Escuelas de Nivel Medio e Institutos de Formación Docente de Río Cuarto y la región e implementar acciones de prevención del VIH/SIDA basadas en la educación entre pares y el trabajo en red con actores de la comunidad.
El mencionado programa se desarrollará desde junio a diciembre del 2007 y constará de 5 encuentros presenciales.
La Fundación Egretta otorga las becas de formación a docentes y alumnos participantes, así como materiales didácticos, elementos gráficos de campañas de sensibilización.
Los participantes deberán, por otra parte, elaborar y llevar adelante en sus instituciones un proyecto de prevención.
Desde el Área de Vinculación de Secretaría Académica de la UNRC se acompañará “el desarrollo de este programa, colaborando en la sistematización, publicación y divulgación de las propuestas de docentes y alumnos, así como también en la realización de concursos públicos de ideas de sensibilización, elaboración de folletería, comunicación audiovisual, entre otras”.

Charlas formativas sobre higiene y seguridad
El lunes 25 de junio, con el curso “Uso y manejos de extintores portátiles” inicia el ciclo de Charlas formativas sobre higiene y seguridad 2007, organizadas por el Comité de Seguridad y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas.
En este primer encuentro se brindarán los conocimientos necesarios para un correcto uso de los matafuegos.
El curso está dirigido a docentes, no docentes, becarios y alumnos avanzados. Será dictado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Cuarto y tendrá un cupo máximo de 25 personas.
Durante el encuentro, además de los conceptos teóricos, se realizará un simulacro de principio de incendio donde se mostrarán las formas y alternativas de controlar el incendio.
Según el Área de Seguridad y Medio Ambiente de la Facultad, los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios en el ámbito laboral, ya que cuando se inicia un incendio son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo.
Inscripciones: en Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias Exactas o a través del e-mail a: bioseguridad@exa.unrc.edu.ar.