Nuevas tecnologías y lectura de hipertexto
Una propuesta constructivista de comprensión de textos e hipertextos
Alba Cristina Loyo

...Esta obra presenta una propuesta constructivista de enseñanza aprendizaje sobre la base de la comprensión de textos e hipertextos. Los aspectos teóricos incluyen un recorrido por el proceso de comunicación y su interrelación con el proceso de enseñanza aprendizaje, los aspectos de comunicación interpersonal e interactiva, el aporte y la influencia de las nuevas tecnologías al proceso de educación y explora la 
comprensión de textos con soporte electrónico o hipertextos.
Finalmente, se enuncia la propuesta de enseñanza aprendizaje desde un enfoque constructivista centrado en el alumno y basado en la telemática en el contexto universitario. 
Esta propuesta se presenta haciendo referencia al proceso de comprensión de textos e hipertextos, en entornos o ambientes de colaboración en los que se construye conocimientos basándose 
en la interacción social llevada a cabo a través de redes telemáticas. 
Esencialmente, la propuesta constituye una alternativa que rompe los límites temporales y geográficos y que responde a la preparación de profesionales que van a desempeñarse en el siglo veintiuno.