Nuevas tecnologías
y lectura de hipertexto
Una
propuesta constructivista de comprensión de textos e hipertextos
Alba
Cristina Loyo
...Esta obra presenta una
propuesta constructivista de enseñanza aprendizaje sobre la base
de la comprensión de textos e hipertextos. Los aspectos teóricos
incluyen un recorrido por el proceso de comunicación y su interrelación
con el proceso de enseñanza aprendizaje, los aspectos de comunicación
interpersonal e interactiva, el aporte y la influencia de las nuevas tecnologías
al proceso de educación y explora la
comprensión de textos
con soporte electrónico o hipertextos.
Finalmente, se enuncia la
propuesta de enseñanza aprendizaje desde un enfoque constructivista
centrado en el alumno y basado en la telemática en el contexto universitario.
Esta propuesta se presenta
haciendo referencia al proceso de comprensión de textos e hipertextos,
en entornos o ambientes de colaboración en los que se construye
conocimientos basándose
en la interacción
social llevada a cabo a través de redes telemáticas.
Esencialmente, la propuesta
constituye una alternativa que rompe los límites temporales y geográficos
y que responde a la preparación de profesionales que van a desempeñarse
en el siglo veintiuno.
|