Universidad Nacional de Río Cuarto

Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales

Profesorado en Ciencias de la Computación

Título: Profesor en Ciencias de la Computación
Duración: 4 años

Plan de estudio | Alcances del título | Programas de las Asignaturas

Plan de estudio

PRIMER AÑO

  • 1978 Cálculo I (anual)
  • 3300 Introducción a la Algorítmica y Programación (anual)
  • 1934 Lógica Matemática Elemental
  • 3350 Taller de Problematización Docente
  • 1946 Introducción al Álgebra
  • 2058 Instituciones Educativas

SEGUNDO AÑO

  • 1976 Inglés (anual)
  • 1950 Pedagogía Especial
  • 1984 Cálculo II
  • 1948 Programación Avanzada
  • 2064 Sociología de la Educación
  • 1949 Organización del procesador
  • 1937 Estadística
  • 3325 Estructura de Datos y Algoritmos
  • 2068 Psicología Evolutiva

TERCER AÑO

  • 3318 Redes y telecomunicaciones
  • 1959 Base de Datos
  • 3303 Análisis y Diseño de Sistemas
  • 1951 Elementos de Psicología Educacional
  • 1956 Análisis Comparativo de Lenguajes
  • 1958 Informática Educativa
  • 1952 Didáctica
  • 3351 Método de la Investigación Educativa

CUARTO AÑO

  • 3322 Taller de Construcción de Software Educativo (anual)
  • 1960 Metodología de la Investigación
  • 2079 Práctica Docente
  • 3324 Didáctica Especial

[ Subir ]

Alcances del título

El egresado de esta carrera está facultado para:

  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en las distintas áreas de las Ciencias de la Computación, en todos los niveles del Sistema Educativo.
  • Asesorar en todo lo referido a las metodologías de enseñanza en las Ciencias de la Computación y sobre software de base y hardware apropiado para la tarea educativa.
  • Investigar en el desarrollo de metodologías innovadoras para la enseñanza de las Ciencias de la Computación.
  • Organizar y dirigir los laboratorios de enseñanza de informática en los establecimientos educativos.
  • Elaborar, evaluar y seleccionar software en función de los requerimientos, tanto de su propia como en otras disciplinas.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para el desarrollo de software educativo.

[ Subir ]

© 1996-2007 Universidad Nacional de Río Cuarto • PostmasterWebmasterCréditos