Universidad Nacional de Río Cuarto

Facultad de Ciencias Humanas

Profesorado en Inglés

Título: Profesor en Inglés
Duración: 4 años

Plan de estudio | Perfil del egresado | Programas de las Asignaturas

Plan de estudio

PRIMER AÑO

Anual

  • Introducción a la Fonética

Primer Cuatrimestre

  • Lengua Inglesa I
  • Introducción a la Filosofía
  • Pedagogía

Segundo Cuatrimestre

  • Lengua Inglesa II
  • Taller Integrador de las Habilidades de la Lengua
  • Instituciones Educativas

SEGUNDO AÑO

Primer Cuatrimestre

  • Lengua Inglesa III (Nivel Avanzado)
  • Fonética y Fonología Inglesa I
  • Introducción al Estudio del Léxico
  • Pasantía
  • Política Educacional
  • Taller de Problematización de la Formación y Práctica Docente
  • Gramática Inglesa I

Segundo Cuatrimestre

  • Lengua Inglesa IV (Nivel Avanzado)
  • Fonética y Fonología Inglesa II
  • Investigación Educativa
  • Taller Integrador de las Habilidades de la Lengua
  • Lengua Española
  • Gramática Inglesa II

TERCER AÑO

Primer Cuatrimestre

  • Lengua Inglesa para la Comunicación Social
  • Fonética y Fonología Inglesa III
  • Gramática Inglesa del Texto
  • Psicología Evolutiva
  • Introducción a la Literatura Inglesa
  • Historia Social de las Islas Británicas I (Prehistoria Hasta 1714)

Segundo Cuatrimestre

  • Lengua Inglesa Instrumental
  • Introducción a la Lingüística
  • Didáctica de una Segunda Lengua
  • Historia Social de las Islas Británicas II (1714 Hasta Nuestros Días)
  • Literatura Inglesa del Siglo XIX
  • Pasantía
  • Tecnología Educativa en la Enseñanza del Idioma Inglés

CUARTO AÑO

Primer cuatrimestre

  • Lengua Inglesa Académica
  • Teoría y Práctica de Enseñanza del Inglés Nivel I
  • Taller de Reflexión Pedagógica
  • Literatura Inglesa Siglo XX
  • Historia Social de los Estados Unidos

Segundo Cuatrimestre

  • Lengua Inglesa Conversacional
  • Teoría y Práctica de Enseñanza del Inglés Nivel II
  • Literatura Infantil y Juvenil
  • Literatura Norteamericana
  • Taller Integrador Curriculum de una Segunda Lengua

Cuatrimestrales Optativas

  • Seminario Taller de Producción de Textos Literarios
  • Seminario Taller de Producción Oral y Escrita
  • Seminario Taller Enseñanza de Inglés con Fines Específicos

[ Subir ]

Perfil del egresado

La formación de grado que recibe el Profesor de Inglés lo debe preparar para:

  • Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Organizar tareas extracurriculares de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Participar en organización de currículas de cursos y de institución.
  • Participar en proyectos educativos institucionales y generales.
  • Ser competente en el manejo del idioma Inglés para desenvolverse en las actividades propias de su campo ocupacional.
  • Poseer una sólida formación lingüística que le permita el manejo de las cuatro habilidades y la producción de discursos (escritos y orales) en situaciones de comunicación diversas.
  • Poseer conocimientos actualización y totalizadores de las distintas áreas de estudio que definen su ámbito teórico-práctico.
  • Poseer una amplía preparación en Literatura e Historia de los Pueblos de Habla Inglesa, Lingüística y en las metodologías específicas de los estudios de las áreas de conocimiento, que le permitan acceder en forma cada vez más autónoma a nuevos contenidos y transferencias.
  • Tener capacidad para orientar el aprendizaje de conocimientos con eficiencia e idoneidad.
  • Ser capaz de desarrollar una competencia intercultural.
  • Ser capaz de planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés.
  • Poseer una actitud reflexiva y crítica y transformadora con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa.
  • Desarrollar una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación permanente.

[ Subir ]

© 1996-2007 Universidad Nacional de Río Cuarto • PostmasterWebmasterCréditos