Profesorado en Inglés
Título: Profesor en Inglés
Duración: 4 años
Plan de estudio | Perfil del egresado | Programas de las Asignaturas
Plan de estudio
PRIMER AÑO
Anual
- Introducción a la Fonética
Primer Cuatrimestre
- Lengua Inglesa I
- Introducción a la Filosofía
- Pedagogía
Segundo Cuatrimestre
- Lengua Inglesa II
- Taller Integrador de las Habilidades de la Lengua
- Instituciones Educativas
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
- Lengua Inglesa III (Nivel Avanzado)
- Fonética y Fonología Inglesa I
- Introducción al Estudio del Léxico
- Pasantía
- Política Educacional
- Taller de Problematización de la Formación y Práctica Docente
- Gramática Inglesa I
Segundo Cuatrimestre
- Lengua Inglesa IV (Nivel Avanzado)
- Fonética y Fonología Inglesa II
- Investigación Educativa
- Taller Integrador de las Habilidades de la Lengua
- Lengua Española
- Gramática Inglesa II
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
- Lengua Inglesa para la Comunicación Social
- Fonética y Fonología Inglesa III
- Gramática Inglesa del Texto
- Psicología Evolutiva
- Introducción a la Literatura Inglesa
- Historia Social de las Islas Británicas I (Prehistoria Hasta 1714)
Segundo Cuatrimestre
- Lengua Inglesa Instrumental
- Introducción a la Lingüística
- Didáctica de una Segunda Lengua
- Historia Social de las Islas Británicas II (1714 Hasta Nuestros Días)
- Literatura Inglesa del Siglo XIX
- Pasantía
- Tecnología Educativa en la Enseñanza del Idioma Inglés
CUARTO AÑO
Primer cuatrimestre
- Lengua Inglesa Académica
- Teoría y Práctica de Enseñanza del Inglés Nivel I
- Taller de Reflexión Pedagógica
- Literatura Inglesa Siglo XX
- Historia Social de los Estados Unidos
Segundo Cuatrimestre
- Lengua Inglesa Conversacional
- Teoría y Práctica de Enseñanza del Inglés Nivel II
- Literatura Infantil y Juvenil
- Literatura Norteamericana
- Taller Integrador Curriculum de una Segunda Lengua
Cuatrimestrales Optativas
- Seminario Taller de Producción de Textos Literarios
- Seminario Taller de Producción Oral y Escrita
- Seminario Taller Enseñanza de Inglés con Fines Específicos
[ Subir ]
Perfil del egresado
La formación de grado que recibe el Profesor de Inglés lo debe preparar para:
- Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
- Organizar tareas extracurriculares de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
- Participar en organización de currículas de cursos y de institución.
- Participar en proyectos educativos institucionales y generales.
- Ser competente en el manejo del idioma Inglés para desenvolverse en las actividades propias de su campo ocupacional.
- Poseer una sólida formación lingüística que le permita el manejo de las cuatro habilidades y la producción de discursos (escritos y orales) en situaciones de comunicación diversas.
- Poseer conocimientos actualización y totalizadores de las distintas áreas de estudio que definen su ámbito teórico-práctico.
- Poseer una amplía preparación en Literatura e Historia de los Pueblos de Habla Inglesa, Lingüística y en las metodologías específicas de los estudios de las áreas de conocimiento, que le permitan acceder en forma cada vez más autónoma a nuevos contenidos y transferencias.
- Tener capacidad para orientar el aprendizaje de conocimientos con eficiencia e idoneidad.
- Ser capaz de desarrollar una competencia intercultural.
- Ser capaz de planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés.
- Poseer una actitud reflexiva y crítica y transformadora con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa.
- Desarrollar una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación permanente.
[ Subir ]