Universidad Nacional de Río Cuarto

Facultad de Ciencias Humanas

Tecnicatura en Lenguas (Francés / Inglés)

Título: Técnico en Lenguas (Francés / Inglés)
Duración: 3 años

Plan de estudio | Alcances profesionales | Perfil del título | Programas de las Asignaturas

Plan de estudio

PRIMER AÑO

Anual

  • Lengua Francesa I
  • Lengua Inglesa I
  • Lengua Española I
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Análisis de las Prácticas Discursivas

SEGUNDO AÑO

Anual

  • Lengua Francesa II
  • Lengua Inglesa II
  • Lengua Española II

Cuatrimestral

  • Teoría de la Comunicación Humana I
  • Análisis del Discurso

TERCER AÑO

Anual

  • -Lengua Francesa III
  • Lengua Inglesa III
  • Lengua Extranjera Opcional (Alemán, Italiano, Portugués)

Cuatrimestral

  • Seminario de Semiótica
  • Seminario de Lingüística
  • Taller de Integración de Competencias Lingüísticas
  • Taller de Producción y Corrección de Textos

[ Subir ]

Alcances del título

El egresado de la Tecnicatura en Lenguas (Inglés y Francés) podrá:

- Participar como auxiliar de los profesionales del lenguaje y la comunicación en la redacción y composición de textos orales y escritos, así como en su diagramación y corrección, en instituciones y empresas que generen producciones discursivas en lenguas extranjeras y materna.

- Colaborar en la elaboración de programas y proyectos que soliciten la gestión de discursos en lengua extranjeras y materna.

[ Subir ]

Perfil del título

El egresado de la Tecnicatura en Lenguas (Inglés y Francés) será capaz de:

  • Integrar las capacidades discursivas adquiridas en la expresión oral y escrita de textos en varios idiomas extranjeros.
  • Gestionar el funcionamiento de los discursos en lengua materna.
  • Producir estilos diversos en lengua materna y lenguas extranjeras según las necesidades que las relaciones interpersonales y profesionales impongan.
  • Manejar adecuadamente los recursos tecnológicos de la información, la comunicación y la gestión de textos.
  • Asumir una actitud crítica en la apreciación de los temas y problemas inherentes a su campo profesional.
  • Valorar la función social de la comunicación plurilingüe.
  • Comprender y apreciar a través de su formación la importancia que en las relaciones humanas tienen los recursos y productos lingüísticos.

[ Subir ]

 

© 1996-2007 Universidad Nacional de Río Cuarto • PostmasterWebmasterCréditos