Ejes Temáticos

Programa

Preinscripción


La Semana del Emprendedor Tecnológico es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y consiste en la realización simultánea en todo el país de jornadas de aprendizaje e intercambio, vinculados con el impulso de la cultura emprendedora.

En Río Cuarto, esta tercera edición es organizada por la UNRC, la FURC y cuenta con el apoyo de instituciones del sector gubernamental, cooperativo y pyme. Referentes de estos sectores compartirán experiencias y conocimientos, útiles para que estudiantes avanzados y graduados desarrollen futuros proyectos emprendedores, cualquiera sea el ámbito de su profesión.

La semana ha sido declarada de "prioridad académica" por los Consejos Académicos de las facultades y todas las actividades cuentan con certificación.


Ejes y Objetivos

 

INNOVACION Y PROCESO EMPRENDEDOR - Lunes

OBJETIVO: promover y generar un espacio de participación para estudiantes y graduados emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional;

ENTORNO O ATMOSFERA EMPRENDEDORA - Martes

OBJETIVO: fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar el crecimiento y competitividad del sector productivo local o provincial;


PROPIEDAD INTELECTUAL Y VIGILANCIA TECNOLOGICA - Miércoles por la mañana

OBJETIVO: Difundir diferentes modos de protección de la propiedad intelectual, aclarar sobre la necesidad e importancia de patentar.

PLANES DE NEGOCIO - MARKETING Y COMERCIALIZACION - Miércoles por la tarde

OBJETIVO: Promover la formación, incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica.


ASOCIATIVISMO - Jueves

OBJETIVO: Fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar el crecimiento y competitividad del sector productivo local o provincial.

FINANCIAMIENTO - Viernes por la mañana

OBJETIVO: Promover la formación, incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica.


JORNADA DE GRADUADOS - Viernes por la tarde

OBJETIVO: ...

JORNADA DE TRABAJO Y VINCULACIÓN - Sábado por la mañana

OBJETIVO: Promover y generar un espacio de participación para estudiantes, emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional, y proponer diferentes espacios destinados a empresas, graduados, estudiantes, micro emprendedores, instituciones y gobiernos a fin de fomentar relaciones, redes y vínculos entre los participantes.