Inicio / Salud

 

Este espacio significa un esfuerzo de la Universidad Pública por darle la continuidad necesaria y natural al vínculo forjado durante años con el estudiante. Que terminar tu carrera no signifique perder esa pertenencia que se hizo parte de tu identidad, y que también le dio tu impronta a esta casa.

Sentimos el compromiso de acompañarte en esta transición entre la institución y el mundo laboral que en muchos casos se abre amplio y difuso. El compromiso de transitar juntos los inicios del trabajo, brindarte otras instancias de formación o acompañarte en el replanteo de tu trabajo. El compromiso de mantenerte informado sobre la vida institucional y brindar el sitio donde vincularte con las necesidades laborales y ofrecer tus servicios directamente, sin especulaciones ni condicionamientos intermediarios.

Queremos reencontrarnos con nuestros egresados, incluirlos en esta tarea de repensar la educación y el sentido de lo público, profundizando los procesos de democratización que hemos emprendido. Queremos recuperar el reflejo que nos devuelve el graduado desde afuera, para ajustar perfiles profesionales y currícula. Creemos que el graduado aporta nuevos sentidos que surgen de la realidad en la que vive, contribuyendo en la definición de valores y objetivos que estamos repensando, para superar las presiones eficientistas y construir la autonomía de la ciencia.

Te invitamos a que participes en la vida institucional, aportando a la construcción de nuevos modos y procesos de gestión participativa; aportando a la concepción solidaria y colectiva del trabajo; y aportando a la reformulación de la relación entre claustros que son propósitos de esta gestión.

Necesitamos tu perspectiva en debates, proyectos de investigación y programas, para transitar juntos el camino que hemos emprendido hacia un nuevo tipo de legitimidad social de la universidad, basada en el diálogo de saberes (amplio, inclusivo, colectivo,) que devele las situaciones y procesos productores de desigualdad, contribuyendo a la democratización social.

Este espacio se construye con el trabajo conjunto de la Secretaría de Extensión y Desarrollo, la Secretaría Académica, la Secretaría de Posgrado de la UNRC, y las areas de Graduados de las Facultades.

.