Escudo


Simbolismo

El escudo que identifica a la UNRC fue seleccionado en un concurso nacional. Cada uno de sus elementos tiene un significado particular. La franja superior (guarda indigenista) representa la tradición.
Las iniciales de la Universidad sobre el cielo simbolizan la concreción de las aspiraciones de la juventud riocuartense y de los hombres y mujeres que participaron en la obtención de una casa de altos estudios para la ciudad y zona de influencia.
Las montañas representan el empuje de la juventud y la solidez y aplomo de los mayores que la guían y el río (franja celeste) el origen del nombre de la ciudad.

 

Significación del lema CREER... CREAR... CRECER...

Representa la vocación de la juventud en devenir hombres y mujeres que en libertad y dignidad aspiran al desarrollo nacional.
CREER que es posible transformar para CREAR nuevas opciones para que todos podamos CRECER.
Son caminos a través de los cuales se manifiesta la UNRC, definiendo al mismo tiempo su relación con el hombre, con el mundo y con su época. La potencialidad de la UNRC está indisolublemente ligada a la región, sobre la cual define sus dimensiones, el ritmo de su expansión, su labor investigativa y vuelca su capacidad de innovación para contribuir al desarrollo integral.