Inicio / Noticias
23 y 24 de abril

I Jornadas de divulgación para investigadores en formación de la UNRC

13 de Abril de 2010 - Los jóvenes investigadores en formación de la Universidad Nacional de Río Cuarto invitaron a participar de las I Jornadas de Divulgación para Investigadores en Formación, que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de abril de 2010 en esta casa de altos estudios con el aval institucional de la Secretaría de Ciencia y Técnica y la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC.

El propósito de estas jornadas es promover un ámbito amplio de discusión e integración entre jóvenes investigadores de diferentes disciplinas. También, se pretende brindar la oportunidad de que éstos puedan exponer tanto los avances de sus investigaciones al resto de la comunidad, como así también poner en discusión los problemas que se les presentan durante el transcurso de las mismas.

La modalidad de organización de las presentes jornadas será en Mesas de Discusión confeccionadas de acuerdo a las afinidades temáticas y metodológicas de los resúmenes recibidos. Cada expositor contará con un tiempo limitado para exponer su tema y someterlo a discusión en la perspectiva del eje convocante.

En el marco de las jornadas tendrá lugar la conferencia “El rol de la Ciencia y sus implicancias sociales”, que se desarrollará el día viernes 23 de abril a las 16, a cargo de los panelistas invitados doctor David Comedi (UNT-CONICET) y doctor Astor Massetti (UBA-CONCIET).

La Asociación Gremial Docente también brindará una charla debate en torno a los temas salud, riesgos y seguridad laboral.

Para estas jornadas, los organziadores invitaron a asistir a estudiantes, graduados o investigadores de todas las vertientes disciplinares.