Inicio / Noticias
Viernes en doble turno y sábado a la mañana

Curso taller para emprender proyectos culturales

02 de Noviembre de 2016 - Este viernes y sábado se realiza en el aula de Arte del campus el curso taller “El emprendedorismo cultural”. El tema central será la “gestión y producción de proyectos culturales”.

Según se informó, los objetivos son: analizar y describir el contexto sociocultural donde se inscriben los proyectos, definir y diseñar una propuesta cultural, desarrollar un cronograma de actividades y tareas, testear la viabilidad, distinguir fuentes de financiamiento.

En este marco, Rocío Berge, licenciada y profesor en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, con experiencia en proyectos pedagógicos, de investigación y extensión, abordará diversos temas en cuatro módulos de dos horas cada uno, a saber:

1) Rol del Gestor Cultural. Producción ejecutiva y artística. Diseño de proyecto. Definiciones clave: Misión, Visión, Valores. Objetivos y metas. Contexto. Analisis FODA. Fundamentación. Planificación estratégica: Actividades y tareas.

2) Estructura organizativa. Organización del trabajo: roles y funciones. Recursos humanos disponibles. Canales de comunicación interna. Cronograma y plan de trabajo.

3) Dimensión económica del proyecto. Presupuestos: de mínima, media, máxima. Fuentes y estrategias de financiamiento. Auspicio, sponsoreo y patrocinio. Análisis de viabilidad.

4) Campaña de Comunicación: qué, cómo, dónde, cuándo y para quiénes. Segmentación de público: objetivo y potencial. Gestión de públicos. Estrategia. Canales y piezas. ID. Brief de diseño. Plan de Medios. Gacetilla de Prensa. Publicidad.

Destinatarios: emprendedores culturales, gestores, productores, artistas, comunicadores, programadores de salas/museos, público en general.

La actividad se llevará a cabo el viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 y el sábado de 9 a 12. Se otorgarán certificados de asistencia y/o aprobación.

Organiza: Proyecto Escuela de emprendedorismo (Laboratorio de Desarrollo, Departamento Química de Ciencias Exactas) y Centro de Cultura Emprendedora de UNRC.

Coordinador: doctor Arnaldo Soltermann. Inscripción y consultas a: asolterman@exa.unrc.edu.ar.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN