Inicio / Noticias
Diplomatura en lectura, escritura y pensamiento crítico

El 2 de marzo inicia un curso sobre escritura y aprendizaje disciplinar

20 de Febrero de 2017 - En marzo inicia el curso sobre Escritura y Aprendizaje Disciplinar que estará a cargo de las profesoras Alicia Vázquez, María del Carmen Novo, Ivone Jakob y Laura Escalarea, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. Esta propuesta se enmarca en el dictado de la Diplomatura Superior en Lectura, Escritura y Pensamiento Crítico implementada desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de esta Universidad.

La actividad se realizará los días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo de 9 a 12.30 en el campus. Los temas principales a abordar son: “¿Qué significa escribir y “escribir bien” en la Universidad?; ¿cómo perciben profesores y estudiantes las tareas de escritura en la Universidad?; ¿qué tipo de tareas de escritura permiten a los estudiantes aprender más y mejor los contenidos de las disciplinas?; ¿es necesario que los profesores brindemos orientaciones para ayudar a los estudiantes a escribir? ¿Qué tipo de orientaciones resultan necesarias?”.

Está destinado a los inscriptos en la diplomatura y a todos aquellos que desean tomarlo como curso de posgrado. También podrán asistir profesores de institutos de nivel terciario egresados de carreras de cuatro años que no pertenezcan a la Universidad. Otorga un crédito y medio (30 horas.)

Más datos: diplolectura@gmail.com. Inscripciones en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de 9 a 12, teléfono (0358) 4676-467.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS HUMANAS