Inicio / Noticias
Se donaron a más de 18 entidades

Agronomía y Veterinaria hizo una chocleada solidaria para instituciones de Río Cuarto

30 de Marzo de 2017 - Con un radiante día de sol y de mucho calor, este lunes 27 de abril se realizó en el Campo de Docencia y Experimentación (Camdocex) de la Facultad, sector norte, la chocleada solidaria organizada por la Secretaría de Extensión y Servicios de Agronomía y Veterinaria.

En la oportunidad, un importante grupo de docentes, no docentes y alumnos de la Facultad y de la Universidad se llegó a colaborar generosamente con la cosecha y distribución de choclos aptos para consumo, producidos agroecológicamente y entregados a instituciones de la ciudad que lo necesitan.

“Surge como un proyecto de la Secretaría de Extensión y Servicios de la FAV para establecer un vínculo con instituciones que trabajan con niños o gente de menores recursos. La idea fue realizar la entrega de una producción de choclo de la Facultad para su consumo”, destacó el vicedecano de esta unidad académica, Sergio González. Agregó que “este cultivo tiene la particularidad de haberse producido bajo un sistema agroecológico, sin uso de herbicidas ni fertilizantes. Lo obtenido se hizo llegar a través de vehículos oficiales a 18 instituciones de distintos puntos de la ciudad”, indicó el profesor González.

Por su parte, el responsable del Camdocex Mario Yanque explicó que “llegar al cultivo sin agroquímico no es muy fácil porque hay una muy buena cantidad de semillas de malezas, las cuales se fue eliminando a través del barbecho y con herramientas adecuadas para ello. Sembramos y por suerte el tiempo nos acompañó en la chocleada”.

En cuanto a la finalidad de esta iniciativa, el secretario de Extensión, Alfredo Ohanian, consideró: “Se buscó devolver a la sociedad lo que ella tanto hace por la Universidad. A partir de un listado de instituciones seleccionadas y aportadas por la comunidad de la Facultad se hizo llegar el producto a comedores escolares, merenderos, centros comunitarios, organizaciones sociales de la ciudad, entre otros”.

Además, el profesor Ohanian expresó su agradecimiento a la comunidad de la Facultad y de la Universidad que ayudó en la cosecha y embalaje del producto en esta chocleada solidaria para lograr los objetivos propuestos.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA