Inicio / Noticias
El lunes por la tarde se definirá la modalidad local

Habrá paro docente según lo dispuesto en plenario de Conadu

21 de Abril de 2017 - Guillermo Ashworth, secretario general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, adelantó a la 97.7 Radio UNRC que el plenario de Conadu que sesionó en Córdoba resolvió una semana de paro desde el lunes 8 de mayo y una movilización para el 16 del mes que viene.

Detalló Ashworth que fue “un plenario donde estuvieron representadas las asociaciones de base” y que en su transcurso “se resolvió profundizar la lucha y hacer una marcha”, de la que también participarían las “federaciones estudiantiles”. Agregó que la semana de paro tendrá “modalidades diferentes según cada universidad”, marco en el cual informó que en la UNRC habrá asamblea el lunes por la tarde.

El titular de la gremial riocuartense expresó que la Secretaría de Política Universitaria de la Nación “no ha hecho en absoluto una oferta que satisfaga a los docentes. No solo no quieren reconocer la pérdida que sufrimos el año pasado por inflación, sino que además nos ofrecen el 18 por ciento en cuotas, la última para fin de año, cuando la inflación anual estará alrededor del 24 por ciento”. Manifestó su descontento ante la proposición gubernamental por cuanto siente que “es como decirnos: ‘háganse responsables ustedes de que haya subido la luz, el gas, la nafta’”, lo cual consideró “no es serio”.

Acerca de si el incremento salarial del 22,14 por ciento acordado por Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) puede condicionar el monto ofrecido a los profesores, Ashworth dijo: “Puede ser que el arreglo nodocente condicione, pero la realidad es que el gobierno tiene la posibilidad de recuperar el terreno que hemos perdido los docentes. Somos respetuosos de lo que ha acordado FATUN, pero nosotros queremos un arreglo que esté por arriba de lo previsto para la inflación de este año por lo que hemos perdido en 2016”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC