Inicio / Noticias
Con recursos propios

La UNRC convoca a presentar proyectos de extensión: hay tiempo hasta el 6 de julio

19 de Junio de 2017 - Este jueves se realizará un taller para asesorar a los postulantes en la formulación de propuestas. Será entre las 11 y las 13, en el aula 106 del pabellón 3 del campus. La inversión es de 400 mil pesos. Se ofrecen subsidios de hasta 25 mil pesos por proyecto. Pueden participar equipos integrados por docentes, nodocentes, estudiantes y miembros de organizaciones intervinientes. Hay becas para alumnos de 2.200 pesos mensuales

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de extensión, que serán financiados con recursos propios de esta casa de estudios y en la cual se recibirán iniciativas provenientes de las cinco facultades.

Se prevé una inversión de 400 mil pesos. Las propuestas tienen que estar dirigidas por un docente, aunque los equipos podrán estar integrados también por estudiantes, nodocentes y referentes de las organizaciones con las que se proponga articular acciones conjuntas. En cada caso, uno de los estudiantes que integre el grupo podrá recibir una beca de extensión de 2.200 pesos mensuales.

La Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC informó que para cada proyecto se ofrece un financiamiento de 25 mil pesos.

Las inscripciones se reciben hasta el 6 de julio. Y el 22 de junio habrá un taller para asesorar a los postulantes en la formulación de proyectos. Será entre las 11 y las 13, en el aula 106 del pabellón 3 del campus.

Los solicitantes tendrán que proponer un plan de trabajo de un año de duración, que aborde de manera parcial una problemática territorial.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 4676107 o al 4676362 o enviar un email a universidadvincula@rec.unrc.edu.ar. La base de esta convocatoria y el correspondiente formulario está en

https://www.extension.unrc.edu.ar/convocatoria2017

Los proyectos de extensión y planes de trabajo para estudiantes becarios, aprobados en esta convocatoria 2017, tendrán una duración máxima de un año, a partir del 1º de

agosto de 2017 y hasta el 31 de julio de 2018.

Se considerará Proyecto de Extensión a las propuestas que sistematicen el conjunto de acciones que den respuesta a aspectos parciales de una situación problema. Generalmente constituyen planes de actividades de hasta un año, según lo establecido por el Consejo Superior.

Se considerará Plan de Trabajo de Estudiantes aspirantes a Becas de Extensión a las propuestas de trabajo a ser desarrolladas por estudiantes efectivos de la UNRC y que estén insertas como actividades de un proyecto de extensión. Estas actividades tendrán un objetivo formativo del estudiante y un cronograma propio a ser desarrollados en el tiempo en que se extienda el proyecto.

Para la evaluación y selección de los Proyectos de Extensión, el Consejo de

Extensión dará prioridad a los que cumplan con todos o, en su defecto, algunos

de los siguientes requisitos: tener carácter interdisciplinario; incluir la

participación de instituciones u organizaciones de la comunidad; incluir la

intervención de estudiantes, que podrán postularse para obtener una beca de vinculación, y tener impacto en el Gran Río Cuarto.

Podrán ser aspirantes a las Becas de Vinculación todos los alumnos de la Universidad Nacional de Río Cuarto que sean estudiantes efectivos y que hayan cursado por lo menos el 20 por ciento de las horas estipuladas en el plan de estudios de la carrera.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO