Inicio / Noticias
Capacitación

TICs y desafíos en la enseñanza en la Universidad

19 de Junio de 2017 - Habrá un taller para docentes, a partir del jueves 22, de 8,30 a 11,30. Las inscripciones se reciben hasta el 12

“Escenarios educativos en cambio: Las Tic y algunos desafíos en la enseñanza en la Universidad”, se denomina un taller que se concretará en el campus a partir del 22 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio.

Es una propuesta de formación destinada a docentes de esta casa de estudios, que organiza el Área de Educación a Distancia y Tecnología Educativa de la Secretaría Académica.

Las clases serán los días 22 y 30 de junio, y 7 y 28 de julio. La primera se concretará entre las 8,30 y las 11,30, y las restantes entre las 13 y las 16, excepto la última que se extenderá una hora más. En todos los casos, las actividades tendrán lugar en el aula 114, del pabellón del campus.

Para más información, lo interesados pueden llamar al 4676501 o escribir a sangeli@rec.unrc.edu.ar

Será un ámbito de reflexión y trabajo, en el que se desarrollará una producción hipermedial, sobre los escenarios educativos actuales en los que convergen una diversidad de tecnologías.

Con esta iniciativa se procura “compartir un espacio de formación y discusión en torno a la configuración de los nuevos escenarios educativos atravesados por las tecnologías en la enseñanza universitaria, resignificando nuestro papel docente” y “desarrollar producciones educativas digitales, mediante el trabajo colaborativo; y socializarlas con la comunidad educativa, compartiendo distintas miradas y enfoques acerca de la temática convocante”, indicaron los organizadores.

Serán cuatro encuentros presenciales, con modalidad de taller. Y se agregarán actividades no presenciales, individuales y grupales, e intercambios virtuales. Se realizará una actividad no presencial previa al primer encuentro.

Para acceder a la certificación de aprobación del taller, los docentes participantes deberán asistir a un 80 por ciento de las clases, participar de los espacios de intercambio y colaboración, y desarrollar una producción hipermedial en torno a los nuevos escenarios educativos, con una reflexión acerca de las características de estos espacios y el papel docente en ellos.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO