Inicio / Noticias
Consejo Superior

La UNRC declaró de interés institucional el Foro de Discusión sobre “Plan Maestr@ y Educación Pública: ¿adónde nos llevan?”

27 de Junio de 2017 - La Universidad Nacional de Río Cuarto declaró de interés institucional el Foro de Discusión sobre el “Plan Maestr@ y Educación Pública: ¿adónde nos llevan?”, que organiza la Asociación Gremial Docente (AGD-UNRC).

La gremial de docentes universitarios hizo este pedido al Consejo Superior “considerando que se trata de un plan a diez años que pretende modificar de manera contundente el sistema educativo nacional en todos sus niveles y que el gobierno nacional propuso escasos días de plazo para su análisis y debate”.

En ese sentido, AGD estimó “sumamente necesario contar con tiempos suficientes y adecuados para incorporar los aportes de los distintos actores de nuestra comunidad universitaria involucrados”.

La Asociación Gremial Docente pidió también que la Universidad “instrumente los pasos necesarios para lograr la prórroga en los plazos oficiales establecidos para el 30 de junio”.

Durante el primer encuentro del Foro se acordó trabajar sobre los siguientes ejes: Fundamentos; Sistema Educativo Nacional; Formación docente; Educación superior; Financiamiento y obligaciones del Estado; Sujeto y desigualdad, y Propuesta institucional.

AGD hizo saber que se realizará una amplia convocatoria para sumarse a la discusión de estos ejes, tanto a docentes como a estudiantes, así como hacer extensiva la invitación a docentes de los otros niveles educativos, representados en UEPC y SADOP.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO