Inicio / Noticias
Tras el receso de invierno

La Universidad retoma sus actividades académicas y administrativas

24 de Julio de 2017 - El período de receso invernal fue de dos semanas, entre los días 10 al 21 de julio. El dictado de clases para esta segunda mitad del año será entre el 7 de agosto y el 25 de noviembre

Se pusieron en marcha las actividades académicas y administrativas en la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de las dos semanas de receso invernal, que se concretó entre los días 10 y 21 de julio.

Según el calendario de actividades académicas que establece las recomendaciones mínimas para coordinar la tarea de enseñanza y aprendizaje de las distintas unidades Académico- Administrativas, a los fines de asegurar un adecuado funcionamiento en el dictado de cursos y carreras, el ciclo lectivo para esta Universidad Nacional se extiende hasta el 23 de diciembre.

El período efectivo de dictado de clases teóricas y prácticas de las materias de régimen cuatrimestral, comprende un lapso mínimo de 14 semanas. Y las materias de régimen anual deben comprender un período efectivo mínimo de dictado de clases de 28 semanas.

Las clases de régimen cuatrimestral durante el segundo cuatrimestre se extenderán en el período comprendido entre el 7 de agosto y el 25 de noviembre, al igual que las clases de las materias anuales en su segundo cuatrimestre.

Ahora vienen los turnos de exámenes generales de julio-agosto, y restan los de noviembre-diciembre.

Para los días 6 y 7 se septiembre se prevé la realización de los ya tradicionales encuentros de oferta educativa denominados Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas.

De aquí hasta fin de año, los próximos asuetos serán el 21 de agosto, feriado trasladable por el 17 de agosto Día del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín; el 16 de octubre, feriado trasladable por el 12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural; el 11 de noviembre, Día de ciudad de Río Cuarto; el 27 de noviembre, feriado trasladable por el 20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María; y el 25 de diciembre, por Navidad. Se agregan los asuetos especiales: 11 de septiembre, Día del Maestro; 21 de septiembre, Día del Estudiante; y 26 de noviembre, Día del Trabajador Nodocente de Universidades Nacionales.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO