Inicio / Noticias
Reflexión y acción

Ingeniería dice presente en encuentros nacional y latinoamericano sobre ingreso universitario

11 de Agosto de 2017 - Una delegación de Ingeniería participó del VII Encuentro nacional y IV latinoamericano sobre Ingreso Universitario.

La Facultad de Ingeniería estuvo representada por las doctoras Rita Amieva, Analía Chiecher, Paola Paoloni, el profesor Jorge Vicario y el ingeniero Santiago Esquenazi, quienes mostraron sus trabajos vinculados al eje central de la convocatoria que se realizó en en Mendoza, en la Universidad Nacional de Cuyo.

Este espacio de encuentro permitió el debate, intercambio de experiencias y generación de ideas y acciones que facilitan la reflexión sobre el sentido de las políticas de ingreso y el posicionamiento de las mismas en las agendas universitarias.

La doctora Rita Amieva, asesora pedagógica de la Facultad, presentó su trabajo "Los docentes de ingreso en las carreras tecnológicas y profesionales. Aportes del asesoramiento pedagógico para su formación"; junto a Jimena Clérici, asesora pedagógica en Ciencias Económicas, en tanto que Vicario, Paoloni y Chiecher, referentes del Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados, expusieron “WhatsApp como recurso en el ingreso universitario”.

Asimismo, las doctoras Paoloni y Chiecher presentaron otra propuesta bajo el título “Habilidades socio- emocionales en ingresantes universitarios. Aportes para potenciar el proceso de integración a la cultura universitaria”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA