Inicio / Noticias
Secretaría de Extensión y Desarrollo

Avanza el Plan 111 mil, que capacita para programación informática

17 de Agosto de 2017 - “Estamos trabajando con los estudiantes que van a ser los que van a cursar el Plan 111 mil en Río Cuarto”, afirmó el secretario de Extensión y Desarrollo, Pedro Ducanto. En este marco, hay dos sedes para la UNRC, “una en el campus y la otra empezará en la Casa PEAM y luego en la Universidad Barrial”.

Ducanto lo adelantó en diálogo con UniRío TV (frecuencia 31.1 de televisión digital abierta). La referencia es a 111 mil, plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

A tal respecto, la Universidad Nacional de Río Cuarto ha comenzado con las clases, para lo cual hace poco más de un mes, por ejemplo, se realizó una reunión general en el aula magna con los interesados.

Cabe destacar que el curso es gratuito, tiene una duración total de 364 horas y otorgará una certificación con validez nacional. Las clases son tres días a la semana, con una duración de 3 horas. La capacitación se estructura en cuatro módulos: Técnicas de programación, Desarrollo de Software, Programación orientada a objetos, y Base de datos.

Según sostuvo el secretario Ducanto, la participación de la UNRC en el Plan 111 mil da la pauta de la “coontinuidad de una política que se tiene de que la Universidad no puede solo seguir con sus carreras tradicionales de grado y posgrado” sino que también ha de contemplar otras necesidades educativas de la población. Máxime en el contexto actual, marcado por “una transformación digital que estamos atravesando” y por la que “se van a generar nuevos empleos y otros se van a cambiar”. Dado que “la programación es transversal a todos los empleos, es clave la formación informática”.

Asimismo, el secretario de Extensión valoró que la acción universitaria contemple vínculo con otras instituciones, por ejemplo “las cámaras de industriales metalúrgicos, los jóvenes del CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios) de Río Cuarto y el Clúster tecnológico, que conforman la mesa sectorial TIC (tecnologías de información y comunicación) desde la que hemos organizado y trabajado para esto fuera un éxito”.

Por más datos al respecto se puede consultar en:

Universidad Barrial. Días y horarios: martes, miércoles y jueves, de 19 a 22, "Casa Cura Brochero", sita en Chiclana 164, Barrio Alberdi.

Sede Campus UNRC. Días y horarios: Lunes, martes y jueves de 18 a 21, aula 114 pabellón 2 (primer piso) del campus. Consultas (preferentemente vía e-mail) a Jésica González / Ariel Ferreira Szpiniak.

Oficina de Informática Región Centro (Secretaría de Extensión y Desarrollo): pabellón 2, acceso sector sur frente al anfiteatro San Martín), irc@rec.unrc.edu.ar , 4676 502. Horarios de atención para consultas presenciales: lunes y miércoles de 8 a 10; martes y jueves de 8 a 11.

Oficina alternativa: Secretaría de Extensión y Desarrollo (primer piso, sector Rectorado), aferreira@rec.unrc.edu.ar, 4676362.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA