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Labor conjunta

Ingeniería: planifican un taller para trabajar las competencias impartidas a los estudiantes

11 de Septiembre de 2017 - Autoridades de Ingeniería mantuvieron días atrás una reunión con los directores de las cuatro carreras de grado de la Facultad, con el objetivo de trabajar sobre los planes de estudio, tema prioritario en la gestión que encabeza la Ingeniera Miriam Martinello.

Cabe mencionar que se trabaja a nivel Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) en el armado de nuevas redes para cada una de las terminales con la idea de definir competencias. Estas actividades se articulan con otras impartidas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a la espera de aprobación.

Actualmente se están definiendo -en los encuentros por redes- las competencias generales y específicas de cada carrera, instancia a la que han asistido los cuatro directores de nuestra Facultad.

En este sentido, la semana anterior, los docentes socializaron el estado de avance de cada carrera en este tema, comentando lo que se ha trabajado y la situación en la que se encuentra cada uno en particular.

“Si bien tenemos situaciones dispares, la idea es poner en la mesa los temas planteados y socializar los avances, para lograr hacerlo todos juntos en forma coherente, mas allá de las particularidades de cada carrera, ofreciendo la ayuda necesaria, para poder definir las competencias a ser aprobadas en el plenario del mes de Octubre”, comentó la decana Martinello.

Agregó que se asistirá a dicho plenario, trabajando con cada coordinador de red y articulando a nivel local con los directores de carrera para acercar posiciones.

“Hemos pensando en la implementación de un taller destinado a todos los docentes de las diferentes carreras para trabajar sobre la temática de las competencias, desde el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico de Ia Facultad de Ingeniería y con la presencia del especialista ingeniero Daniel Morano”, añadió.

La propuesta se centra en la idea de trabajar cada uno con su programa y materia, para identificar y explicitar las competencias que se están impartiendo a los estudiantes, fomentando el interés y participación en el proceso.

“El objetivo no es solo seguir corrientes del CONFEDI, sino trabajar con planes de estudio, es necesario y prioritario actualizarlos, nos están faltando algunas habilidades no solo asociadas a contenidos, esta es nuestra motivación, por suerte hay toda una corriente que va en este sentido a nivel Universidad y a nivel Nación”, expresó la ingeniera.

Entre los ejes de trabajo destacó las necesidades planteadas por los estudiantes tales como posibilidad de trabajo en equipo, emprendedorismo, manejo de personal, gestión, idiomas; entre otros.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA