Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Exactas

Estudiantes secundarios realizaron pasantías educativas en Computación y Geología

14 de Septiembre de 2017 - Más de 50 estudiantes de nivel secundario de escuelas de la ciudad y de la región visitaron el campus universitario y realizaron pasantías educativas en los Departamentos de Computación y Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La subsecretaria de Vinculación Educativa, doctora Carola Astudillo, dijo que las pasantías son actividades académicas propuestas por docentes- investigadores de la Facultad y destinadas a los alumnos que cursan los últimos años de la educación secundaria.

Astudillo destacó que “estas actividades se constituyen en una alternativa de vinculación y colaboración entre ambos niveles de la educación, y a la vez, permiten que los alumnos puedan aproximarse a los modos de hacer y conocer de quienes trabajan en ciencias y desarrollar una experiencia de inmersión en el ámbito universitario. De este modo, en dichos encuentros, se espera problematizar algunas concepciones clásicas acerca de las ciencias, promover actitudes positivas hacia carreras científicas y contribuir a la orientación vocacional de los estudiantes, ofreciéndoles nuevos escenarios que los ayuden a construir un proyecto futuro como estudiantes de la Facultad, en la universidad pública”.

Explicó que cada una de las pasantías es coordinada por docentes de la institución educativa a la cual pertenecen los alumnos pasantes y por el equipo de docentes y graduados que se definen como responsables por la Facultad.

Este martes más de 50 estudiantes realizaron sus pasantías en la Facultad de Ciencias Exactas. En esta ocasión, participaron alumnos de las siguientes instituciones educativas: IPEM N° 127 Mateo Carusillo de Alejandro Roca, Escuela de Agronomía, Instituto la Consolata de Sampacho, Ipem 29 Felipe Galizia, Colegio Castagnari de Las Higueras, Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi de San Basilio y el Instituto Santa Rosa de Lima de Olaeta.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS EXACTAS