Inicio / Noticias
Universidad e industria

Tuvo lugar una ronda de tecnonegocios en harinas y aceites

21 de Septiembre de 2017 - Se realizó en el Espacio Muñiz (calle Francisco Muñiz al 2900) un encuentro de articulación de ciencia e industria en el sector de harinas y aceites. Fue un encuentro de la ronda de tecnonegocios que se lleva adelante a través de la interacción entre nación, provincia, universidades y el sector privado. La ocasión fue propicia para que referentes de cada uno de los ámbitos pusiera a disposición de los demás sus inquietudes así como alternativas de financiamiento de diferentes instituciones.

Pedro Ducanto, secretario de Extensión y Desarrollo, señaló que la UNRC se hizo presente “con nuestros docentes investigadores y grupos de trabajo con relación al aceites y harinas de provincia de Córdoba”. En diálogo con UniRío TV (frecuencia 31.1. de Televisión Digital Abierta), consignó que la ronda de tecnonegocios que pasó por Río Cuarto “se hace en distintos puntos del país”, ejemplo de lo cual será la que habrá en Mendoza en torno de “bebidas y aceites de oliva”, tal lo adelantó Sergio Matheos, representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Ducanto valoró confluencias como las de las rondas por cuanto facilitan que investigadores puedan orientar sus trabajos “a las necesidades del medio”; acotó que “la idea es saber por dónde está pasando el sector productivo y que los investigadores puedan compartir sus hallazgos”.

En consonancia, Matheos (segunda foto unipersonal) consideró que la actividad fue “muy fructífero” en términos de sentar a la misma mesa a “investigadores y empresas que producen “harinas y aceites en una zona oleaginosa como la de Río Cuarto y sur de Córdoba que plantea distintas perspectivas”.

Patricio Bavera (última foto unipersonal), de la Agencia Córdoba Innovar Emprender, aseveró que este nexo entre academia e industria “se inicia con un relevamiento de demandas tecnológicas de empresas. Luego buscamos los solucionadores, sean investigadores o empresas con capacidad de dar una potencial solución. Así hay reuniones entre oferta y demanda tecnológica. La idea es que el empresario quede vinculado con ese investigador o proveedor privado”. Asimismo, indicó que con la UNRC hay un “vínculo día a día”, ilustrado por el hecho de que “el rector Roberto Rovere es miembro del directorio de esta agencia”, a fin de ligar los sectores “productivo y del conocimiento”.

Más información: 154850224 – tecnonegocio2017@gmail.com.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA