Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Económicas

Se concretará un encuentro de trabajo sobre tutorías docentes por medio de una videoconferencia

12 de Octubre de 2017 - Por videoconferencia, el profesor Especialista Henry Doria de la Universidad Cooperativa de Colombia realizará un encuentro de trabajo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas sobre el rol del tutor docente en entornos virtuales. Organizan la Secretaría Académica y la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad.

Será el jueves 19 de octubre, a las 15 con una duración estimada de 2 horas. El encuentro plantea generar espacios de formación para docentes que se desempeñan en la modalidad de educación a distancia respecto de las características que definen a una tutoría de calidad en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje y, también, compartir experiencias en relación con las prácticas del rol tutorial en la modalidad de educación a distancia

A fin de llevar a cabo estos objetivos se abordarán los temas: “Roles del tutor en el entorno virtual”, “Estilo de comunicación e interacción con los estudiantes”, “Estrategias para el seguimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes”, “Estrategias de motivación” y “Estrategias que favorezcan la permanencia y la graduación de estudiantes”.

Este encuentro se desarrolla en el marco de las actividades prevista en el Proyecto “Consolidación de la Red latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnologías”, aprobado y subsidiado por Resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias-SPU N° 1968/2016 en el marco de la Convocatoria “Redes Interuniversitarias IX”.

Las acciones previstas en el mencionado proyecto contribuyen al logro de los objetivos del Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza de Grado, aprobado por Resolución del Consejo Directivo de la Facultad 290/15, en relación a la línea de acción formación docente y divulgación pedagógica. El propósito que persigue el encuentro es generar un espacio de formación, a partir de las experiencias compartidas por los participantes, en relación a la importancia del rol tutorial en la modalidad de educación a distancia. Actor institucional indispensable, en la orientación, acompañamiento y seguimiento de los estudiantes, para promover el ingreso, la permanencia y el egreso en la modalidad.

Henry Doria

Es Licenciado en Filosofía, Especialista en Pedagogía de la virtualidad e Ingeniero Informático de la Católica del Norte (Fundación Universitaria). Magíster en Informática (Universidad Cooperativa de Colombia). Es diseñador instruccional, creador de contenido digital, facilitador virtual con responsabilidades administrativas y especialista de diseño instruccional e-learning en la Universidad Cooperativa de Colombia.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Fuente: Prensa-Facultad de Ciencias Económicas UNRC.