Inicio / Noticias
Rectorado/Secretaria de Bienestar/Dirección de Deportes

Confirman los equipos que participarán de los Juegos Universitarios Regionales-JUR 2017

19 de Octubre de 2017 - También se dieron a conocer los distintos escenarios donde se jugarán los partidos.

Quedaron confirmados los equipos que tomarán parte desde este lunes a las 14.00 en el campus y en la ciudad de los Juegos Universitarios Regionales-JUR 2017 que coordina y organiza la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto a través de la Dirección de Deportes y Recreación y en colaboración con la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia, Deportes Río Cuarto de la Municipalidad y diversos clubes y con entidades deportivas de la ciudad.

Los equipos que tomarán parte de la competencia son: Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) -Universidad Nacional del Litoral (UNL) -Universidad Nacional de Villa María (UNVM) -Universidad Nacional de Rosario (UNR) -Universidad Nacional de Córdoba (UNC) -Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) -Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) -Universidad Tecnológica Nacional -Regional Centro- -Universidad Provincial de Córdoba (UPC) -Universidad Católica Argentina de Paraná (UCA) -Instituto Universitario Aeronáutico -Instituto Universitario del Gran Rosario, CRUC y el Instituto Superior Particular de Educación Física N° 4089.

Los Juegos Universitarios Regionales-JUR 2017 se desarrollarán entre el 23 y el 26 de octubre con la participación de los representativos de la región centro de educación superior integrada por las delegaciones de las provincias de Santa Fé, de Entre Ríos y de Córdoba.

Se espera la participación de más de 1500 atletas, las acreditaciones comienzan a las 8 del lunes y el acto de apertura oficial tendrá lugar desde las 20.30 en el anfiteatro general san Martín del campus o en caso de lluvia en el aula mayor.

Los ganadores de estos juegos clasifican a los juegos universitarios nacionales que serán en marzo del 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba con motivo de celebrarse el año próximo el centenario de la Reforma 18.

Las pruebas de atletismo se disputarán en el estado Mario Kempes de la ciudad Córdoba por razones de infraestructura. Y la Universidad garantiza el transporte, el alojamiento y la comida de quienes deban viajar a la metrópoli provincial.

Los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 será la etapa clasificatoria y el jueves 26 por la mañana las finales en las distintas disciplinas.

En básquet masculino y femenino se jugará en Asociación Atlética Banda Norte, en Club Gorriones y en Centro Cultural Alberdi.

En fútbol 11 masculino y femenino se jugará en Club Ranqueles y en el estadio de la UNRC. En futsal ambos sexos se jugará en el Polideportivo Municipal.

Handball femenino y masculino en el Gimnasio Mayor de la UNRC.

El hockey tendrá como escenario Soles del Oeste Urú Curé y la cancha del Polideportivo Municipal.

Natación femenina y masculina se disputará en la pileta del Centro Municipal de Deportes Nº 11.

En la disciplina Rugby se jugará en Soles del Oeste Urú Curé.

En tenis masculino y femenino se jugará en el predio de la Asociación Atlética Estudiante.

Voley masculino y femenino se jugará en la Asociación Atlética Estudiantes y Acción Juvenil.

Básquet 3 x 3 femenino se jugará en Centro Cultural Alberdi.

Beach vóley femenino y masculino en Club Banco Nación.

Softball femenino y masculino se jugará en las canchas de la UNRC.

Habrá un coordinador por cada deporte, el coordinador estará bajo la supervisión de la Dirección de Deportes de la UNRC. Y se contará con la colaboración de una gran cantidad de estudiantes de Educación Física.

Los arbitrajes en el caso de natación la competencia será fiscalizada por la Federación Cordobesa, con placas de contacto y con software de última generación. En atletismo la fiscalización estará a cargo también de la Federación Cordobesa. Y en los demás deportes los árbitros serán de las asociaciones riocuartenses.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar