Inicio / Noticias
Programa Nexos/Secretaría Académica de la UNRC

Lanzan programa de articulación con el nivel medio para la elaboración de materiales didácticos

19 de Octubre de 2017 - En el marco del Programa Nexos que propicia la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación se lanzó en la Secretaría Académica de la Universidad local un Programa de vinculación entre docentes universitarios y del secundario para la elaboración conjunta de materiales didácticos.

Nexos es un programa nacional de articulación entre escuelas del nivel medio, universidades, institutos de formación técnica y docente y las jurisdicciones, y es aplicado en cada región del país a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Tiene como objetivos: facilitar la inserción de los alumnos en los estudios superiores; promover la continuidad en la universidad y fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo y el sector productivo.

Carolina Roldán, del Área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de la UNRC, explicó que esta Secretaría presentó un programa a nivel institución en la convocatoria del Programa Nexos. En la propuesta se trabaja con tres líneas, una de las líneas de trabajo es la elaboración de materiales didácticos y esta línea de trabajo es la que comenzó a llevarse adelante esta semana.

La licenciada Roldán explicó que “esta línea de elaboración de materiales didácticos plantea el trabajo conjunto entre docentes de la Universidad y docentes de la escuela secundaria y en referencia a materias básicas”.

“En este marco se hizo la primera reunión con los coordinadores de las distintas facultades quienes empezarán a trabajar con sus equipos para pensar y definir temas de abordaje junto con los docentes de nivel secundario respecto a los materiales didácticos que se van a elaborar”.

Roldán destacó que “estos materiales que se van a elaborar como el programa lo dice esperamos que funcionen como nexos entre el secundario y la Universidad, que se empiecen a utilizar en el último año del secundario y se continúen utilizando en primero y segundo año de la Universidad”.

“El objetivo es que juntos docentes universitarios y de nivel medio puedan sentarse a discutir y pensar de tal manera que puedan definir una modalidad de trabajo conjunta que integre los primeros años de la universidad con el último del secundario. El programa tiene un plazo de ejecución de doce meses”, detalló.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar