Inicio / Noticias
Se realizó en la Universidad Nacional de las Artes

El decano Fabio Dandrea participó de un coloquio rumbo a la CRES 2018

13 de Noviembre de 2017 - Con la participación del decano Fabio Dandrea, se concretó el coloquio regional “Balance de la declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018”.

La actividad, desarrollada en el museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), fue declarada preparatoria de la CRES 2018 por el Comité Ejecutivo de la Conferencia.

El coloquio propuso un primer balance de la Declaración de Cartagena de Indias, el Plan de Acción y Metas aprobados en 2008 que puedan servir de insumos y aportes para las discusiones tomando como referencia los ejes propuestos para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018 (www.cres2018.org).

Las ponencias en las que participó el decano de la Facultad de Humanas fueron:

Gestión del español lengua segunda y extranjera: redes académicas como dispositivo glotopolítico. Fabio Dandrea (UNRC), Sonia Bierbauer (UNC) / Internacionalización e integración regional de la Educación Superior en debate. Experiencias de la Universidad Nacional de Río. Roberto Rovere, Gisela Vélez, Fabio Dandrea, María Cristina Romanini, Gabriela Maldonado (UNRC).

Foto: Estela Lopez Fabre (UNVM), Sonia Bierbauer (UNC) y Fabio Dandrea (UNRC), representantes de las Universidades Nacionales de Córdoba en el Proyecto de Estudio del Español donde trabajan con la Universidade Federal do Ceará, Brasil.