Inicio / Noticias
Consejo Superior

La UNRC declaró de interés institucional la Marcha de la Gorra

14 de Noviembre de 2017 - Será el próximo viernes a las 18. Esta movilización se viene realizando en Río Cuarto desde el año 2010, organizada por diversas organizaciones sociales y agrupaciones políticas

La Universidad Nacional de Río Cuarto declaró de “interés institucional” la realización de una nueva edición de la Marcha de la Gorra, prevista para el próximo 17 de noviembre.

En Río Cuarto, la movilización tendrá lugar a partir de las 18. Ese día, también habrá marchas en otras ciudades de la provincia y el país, como es el caso de Córdoba Capital, Mina Clavero, San Francisco, Villa María y Villa Nueva, Sierras Chicas, Jesús María y Colonia Caroya (Córdoba), La Plata, Tandil y las dos marchas en Mar del Plata (Buenos Aires), y San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca).

La Marcha de la Gorra se realiza desde 2010 en Río Cuarto, pero cobró mayor fuerza desde 2014.

El espacio multisectorial conocido como Colectivo Organizador de la Marcha de la Gorra en Río Cuarto tiene como objetivo principal “denunciar el abuso policial que afecta principalmente a los jóvenes de sectores populares. Pero, además, y coherente con las demandas de los años anteriores, se reclama por un código contravencional que no criminalice la pobreza, reprima la protesta social y viole sistemáticamente los derechos humanos en comisarías y dependencias policiales de toda la provincia, como lo hizo el Código de Faltas y lo hace actualmente el Código de Convivencia Ciudadana”.

Como antecedentes, el Consejo Superior de la UNRC declaró de “interés institucional” las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar