Inicio / Noticias
Calidad de vida

Exámenes médicos para estudiantes universitarios

21 de Noviembre de 2017 - Desde la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de Río Cuarto se dio a conocer el cronograma de turnos para la realización de exámenes médicos obligatorios para los estudiantes de esta casa de estudios.

Los ingresantes a Educación Física 2018 deben retirar los turnos en la Dirección de Salud entre el 1 de diciembre y el 6 de abril, en el horario de 10 a 12,30.

Los alumnos con el examen médico realizado en el año 2016 o anteriores (para el caso de los bianuales) deben anotarse por internet entre el 1 de diciembre y el 28 de marzo.

Los estudiantes de Medicina Veterinaria que deban hacerse el control de brucelosis tienen que inscribirse por internet entre el 1 de diciembre y el 28 de marzo.

Los ingresantes 2018 de todas las carreras, meno Educación Física, tienen que anotarse por internet entre el 2 de mayo y el 31 de agosto.

Los interesados deben ingresar a la página web www.unrc.edu.ar, donde deben clickear en Sistema de información, donde deberá colocar su número de documento y la clave personal; y a Sistema de Salud, reserva de turnos.

Salud

La Dirección de Salud tiene como actividad primaria la atención de alumno, a través de la prevención y educación para la salud con la finalidad de lograr una mejora en la calidad de vida y una concientización de los estudiantes de los posibles problemas latentes: las adicciones, el alcoholismo, las enfermedades de transmisión sexual, la bulimia, la anorexia, embarazos no deseados, entre otros.

Además, se ofrecen cursos, conferencias y actividades que promueven la enseñanza y divulgación de las diferentes formas de prevención.

También está la prestación de reconocimiento médico preventivo de alumnos ingresantes y controles bianuales, para los cuales comienzan las inscripciones a partir de diciembre.

En otro orden, se llevan a cabo los exámenes pre-ocupacionales, ocupacionales y pos-ocupacionales del personal de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Allí, además está el registro de historias clínicas de toda la población universitaria y su respectivo archivo a través de la Unidad de Tecnología de la Información de la Universidad.

Esta Dirección de Salud brinda, además, la asistencia a las emergencias médicas de toda persona que transite eventualmente por el campus universitario.

El horario de atención para el Centro de Salud es de 7 a 23; para la Administración de 8 a 12,30 y de 13,30 a 17; y las urgencias se atienden entre las 7 y las 23.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar