Inicio / Noticias
Producción videográfica sobre una madre que sigue buscando a su hijo

Estudiantes de Comunicación realizan un documental de la lucha de Rosa Sabena

05 de Diciembre de 2017 - Estudiantes de Comunicación Social realizaron el documental “El hijo de Rosa”, acerca de la denodada búsqueda de una madre a quien le arrancan un hijo.

Luciana Colombino, una de las hacedoras del trabajo encuadrado en la asignatura Comunicación Videográfica, dijo a la 97.7 Radio UNRC que “el documental” tiene como eje “la lucha de Rosa Sabena”, quien sigue “como el primer día” pese a que han pasado más de 3 mil días desde el último en el que vio a Nicolás.

El equipo de “El hijo de Rosa” está conformado por Luciana y Gabriela Colombino, Lucas Mortara, Agustina Díaz y Franco Suárez, quien se ocupado de la música mediante una versión propia de “La colina de la vida”, de León Gieco.

“Pensábamos hacer un ficcional, luego nos orientamos al documental”, que motivó varias entrevistas a Rosa Sabena, “una mujer encantadora, un amor de persona” que “nos trató como a un hijo más”.

“Estábamos con las cámaras y nos conmovíamos”, sostuvo la estudiante de Comunicación, quie acotó que más allá del formato documental se coló la sensación de relato ficcional: “Uno sentía que no podía pasar eso en Río Cuarto”.

En otro tramo del diálogo con la Radio Universidad, Luciana Colombino destacó el tesón de Rosa Sabena, “una madre que llegó a ser abogada para una justicia que en su caso no le llegó”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar