Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Económicas

Preinscriben para un Diplomado de extensión en Economía social y Desarrollo local

07 de Diciembre de 2017 - Ciencias Económicas abre la preinscripción para el Diploma de Extensión Universitaria en Economía Social y Desarrollo Local.

El diplomado tiene como principal objetivo desarrollar una instancia de capacitación sistemática mediada pedagógicamente para permitir a actores de la economía social y miembros de asociaciones comunitarias forjar capacidades para el desarrollo de su sector.

En este contexto, el diplomado pretende no solo proceder a la formación técnica administrativa de los miembros del sector sino también hacer énfasis en una perspectiva ética para el Desarrollo Local. En efecto, dicho trayecto de formación pretende estimular el ejercicio del pensamiento crítico a los fines de identificar problemáticas del entorno cotidiano y plantear alternativas de acción sustentadas desde una perspectiva ética del desarrollo.

El trayecto iniciará en marzo y contará con un cuerpo docente de diversas universidades nacionales y extranjeras formado en las problemáticas del Desarrollo Local y la articulación comunitaria con la Economía Social.

El trayecto de formación será gratuito para los participantes. El curso contará con un máximo de 50 personas. Tendrán prioridad miembros de cooperativas, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones comunitarias, mutuales, microemprendedores y otros actores vinculados con el Desarrollo Local.

Empezará en marzo y se dará en el campus durante quince semanas (un cuatrimestre), en 5 módulos de tres semanas cada uno.

Módulo 1: Economía Política y Autogestión

Módulo 2: Economía Social y Cooperativismo

Módulo 3: Aspectos Legales y Contables de las Entidades de la Economía Social y Solidaria

Módulo 4: Administración y Gestión de las Entidades de la Economía Social y Solidaria

Módulo 5: Herramientas Informáticas Útiles para la Gestión Democrática en de las Entidades de la Economía Social

Unidad ejecutora: Secretaría de Extensión de Ciencias Económicas a través del Programa Cátedra Abierta Floreal Gorini.

Más datos: (0358) 4676273, info@fce.unrc.edu.ar.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS