Inicio / Noticias
Javier Acosta, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones

“La Facultad de Ingeniería tiene un gran componente humano, estoy muy agradecido”

27 de Diciembre de 2017 - En la tarde del jueves 21, Javier Acosta de 36 años, oriundo de San Juan llegó junto a su familia- su esposa y dos hijos-; para finalmente concretar el ansiado anhelo de recibirse de Ingeniero en Telecomunicaciones.

Bajo el proyecto Potenciar la Graduación- iniciativa de la Secretaría Académica de la UNRC que permite graduarse a quienes les faltan pocas materias-; el flamante profesional cerró un ciclo que inició como estudiante en el año 2005, dejando la vida universitaria en el 2009, con todo el cursado terminado, aunque con materias por rendir; “por diversas cuestiones no pude rendir los exámenes finales, algunos impedimentos, decisiones personales y elecciones de caminos me alejaron de la Universidad”; recuerda.

Es oportuno mencionar que el proyecto Potenciar la graduación en la UNRC está destinado a estudiantes efectivos rezagados y no efectivos de todas las carreras, que han abandonado sus estudios universitarios en los últimos 10 años e interesados en lograr su titulación.

La propuesta tiene lugar en el marco del Programa de Ingreso, Continuidad y Egreso de las Carreras en la UNRC promovido por la Secretaría Académica y aprobado como marco político- académico y organizativo por Resol. Nº 380/2015 del Consejo Superior.

El Proyecto propone organizar institucionalmente el trayecto de carrera que adeuden los estudiantes en tres momentos: convocatoria, acompañamiento pedagógico y titulación con entrega y recepción del Diploma.

Actualmente el ingeniero Acosta tiene su propia PYME trabajando en forma independiente, abocándose a la tarea específica de telecomunicaciones en el área de radiodifusión, en su San Juan natal.

Evaluó el proyecto Potenciar la Graduación como de gran ayuda, resaltando el esfuerzo de todos los involucrados, “esta tarea se alimenta del esfuerzo extra que se le pide a los Docentes, que han respondido todos con muy buena predisposición”; sostiene.

En sus palabras destaca que su paso por la Facultad de Ingeniería ha sido muy positivo, “estoy sumamente agradecido, la FI tiene un gran componente humano de Docentes como de No docentes, sobre todo del Registro de Alumnos, siempre fueron muy amables, dándonos aliento y los resultados están a la vista”.

Finalmente, el recientemente graduado, comparte su visión positiva de su experiencia de la vida universitaria, “hay que perseverar, a veces se presentan situaciones difíciles de atravesar, no hay que dejarse llevar por los impedimentos, hay que analizar las perspectivas y valorar mucho la etapa de estudiante, es única”.

Franco Cappone: “Los Ingenieros acompañamos los cambios a nivel científico y tecnológico"

Franco Cappone (30) es oriundo de Alcira Gigena y acaba de recibirse de Ingeniero en Telecomunicaciones.

Afirma que esta carrera le otorgó los conocimientos necesarios para enfrentar diferentes escenarios laborales.

En su momento, eligió Ingeniería, por el desafío que se presenta en el día a día en el mundo a nivel de las telecomunicaciones, sobre como ir encontrando soluciones a distintas demandas que surgen y la necesidad de las personas de comunicarse, “observo que nuestra carrera tendrá vital importancia en el desarrollo de las respuestas a todas esas demandas”; manifiesta.

El balance de su paso por la Facultad es, al igual que el de muchos egresados de la misma, sumamente positivo, ya que no sólo le permitió adquirir conocimientos respecto a la carrera, sino también el trato para con sus compañeros y los docentes, experiencia enriquecedora a nivel académico y humano.

Respecto a la preparación que le brindó la Universidad para el desempeño laboral, sostiene que es muy buena, “uno sale formado para desempeñarse con criterio y una sólida base de conocimientos para enfrentarse a diferentes escenarios laborales”.

Hoy su presente laboral lo ubica en Imperio Televisión, Canal 13 de Río Cuarto, lugar en el que realizó las prácticas en primera instancia y luego de recibirse comenzó a trabajar.

El flamante graduado expresa que la Ingeniería en el país es sumamente importante y que necesita en gran proporción del recurso humano del Ingeniero, para ir acompañando todos los cambios que se van a ir dando a nivel tecnológico y científico, no sólo a nivel país, sino a nivel mundo también.

“En un futuro, me gustaría tener un emprendimiento propio junto a otros colegas, para ir satisfaciendo no sólo los requerimientos de la sociedad a nivel tecnológico sino también como desafío personal, y darle solución a las demandas que se presentan día a día”; finaliza.

Fuente: Servicio Informativo de la Facultad de Ingeniería