Inicio / Noticias
Secretaría de Bienestar

77 niños de la Escuela de Verano de la UNRC participaron de un campamento en Santa Rosa de Calamuchita

09 de Febrero de 2018 - Durante 3 días 77 niños de la Escuela de Verano de la UNRC participaron de un campamento en el camping El Remanso de Santa Rosa de Calamuchita donde desarrollaron distintas actividades al aire libre y juegos y deportes acuáticos. Del campamento tomaron parte integrantes de los grupos de 8 y 9 años y de 10, 11, 12 años a cargo de 10 profesores.

Natalia Heffner, responsable de la Escuela de Verano, dijo que “la verdad el campamento se hizo con mucho éxito en una nueva edición de esta actividad que se realiza todos los años en la Escuela de Verano de la UNRC con diferentes propuestas, ya que todos los años tratamos de innovar los proyectos”.

Agregó que “fuimos a visitar un camping nuevo, un predio hermoso, que contaba con pileta para poder realizar diversas actividades con los niños y teníamos el río enfrente del camping también para poder realizar las actividades con fácil acceso. Un lugar muy limpio con gente muy servicial. Creo que al cabo del campamento los chicos quedaron muy contentos y los padres también. Fue una experiencia muy positiva. Estuvimos en el camping El Remanso entre el vado y el puente colgante de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita”.

Detalló que el campamento “contó con la participación de 10 profesores que tenían todo planificado y no hubo que improvisar nada. Estaban a cargo del grupo de chicos. Además teníamos personal de la Universidad que colaboró con nosotros: cocineros y ayudante de cocina. Un paramédico que viajó en la moderna ambulancia que recientemente adquirió la Universidad. También tomaron parte de las actividades el secretario de Bienestar, Fernando Moyano y el subsecretario, Sandro Oviedo”.

Dijo que “hubo otras colaboradores que no estuvieron en el campamento pero que tuvieron un fuerte apoyo para que el campamento fuera posible como gente del Comedor, de Mantenimiento y muchas otras personas que componen un gran equipo de trabajo que nos acompañó”.

Explicó que “durante estos días además de acampar en el lugar se concretaron actividades en circuitos que los profesores habían planificado. Diferentes juegos por estaciones. Juegos con pinturas. Se hizo un cross country con dificultades de lonas resbaladizas, circuitos por el barro y todas destrezas gimnásticas que tenía que realizar los niños”.

Importancia de la experiencia

Natalia Heffner destacó también que “este tipo de experiencias es muy importante para el desarrollo individual de un niño, ya sea desde lo motriz como desde lo emocional porque vamos trabajando la independencia del niño, lo que es la sociabilización con las diferentes edades, ya que en el grupo había edades heterogéneas. Implica un poco el desapego de los padres que ayudan al niño a desenvolverse solito un poco más. Por eso es importante que los padres nos permitan que sus hijos participen del campamento porque a los niños les hace muy bien como seres humanos”.

Exhibición de natación y acantonamiento

La profesora Heffner dijo que este año se va a realizar nuevamente la exhibición de natación y será el 21 y el 22 de febrero.

Agregó que la semana próxima estamos desarrollando el acantonamiento con el grupo de 6 y 7 años el jueves y viernes. Los niños ingresan a la Escuela de Verano como todos los días y se quedan todo el día jueves a compartir diferentes actividades. Duermen en el campus en el aula del gimnasio mayor y a la mañana siguiente continúan con las actividades de la Escuela. Y al mediodía del viernes se retirarían como un día normal con sus padres o en transporte”.

Cantidad de participantes

Sostuvo respecto a la cantidad de participantes de este año en la Escuela de Verano que va fluctuando mes a mes aunque de todas maneras remarcó que ha sido muy buena. “Tuvimos en diciembre un número bastante generoso ya que teníamos en planilla 220 niños. En enero como las familias se van de vacaciones nos manejábamos con 170 y 180 niños. Ahora en febrero la comunidad universitaria retoma las actividades y tenemos unos 200 niños.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar