Inicio / Noticias
Esta nueva carrera cuenta con 65 estudiantes

Comenzó la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria en Mackenna

19 de Febrero de 2018 - Se realizó en Vicuña Mackenna el acto central del inicio de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria, nueva carrera de la Universidad Nacional de Río Cuarto que cuenta con más de 65 estudiantes de diversas localidades del sur de Córdoba.

estuvieron presentes por la Universidad el vicerrector, Jorge González; el decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio González; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Susana Panella; la secretaria Académica de la FAV, Daniela Zubeldía, y la secretaria Académica de Ciencias Económicas, Gabriela García. Por la Municipalidad se contó con la participación del secretario de Gobierno, Roberto Casari; el secretario de Cultura, Carlos Boaglio, entre otras autoridades.

Casari destacó: “Es un día de júbilo por poder tener la Universidad Nacional en Vicuña Mackenna, estamos todos muy contentos. Agradecerles a las autoridades asistentes en representación de la UNRC”.

Al dirigirse a los ingresantes indicó: “Esta tecnicatura en cuanto a desarrollo laboral es muy importante para todos ustedes, por el aprendizaje y la capacitación que brinda. Es una carrera que no solamente va a estar orientada al sector agropecuario, sino también a la diversidad de empresas que se puedan radicar en Vicuña Mackenna”.

Por su parte, el vicerrector manifestó: “La Universidad Nacional de Río Cuarto existe porque la Municipalidad de Vicuña Mackenna fue miembro integrante de la Comisión Normalizadora y Organizadora de la UNRC. Por esto para nosotros no es simplemente venir con una tecnicatura, sino también en cierta manera devolver aquel esfuerzo que una amplia comunidad de la zona de Río Cuarto hizo por tener una universidad nacional, pública y gratuita como la que tenemos hoy en día”. También expresó el profesor González: “Venir hoy a Vicuña Mackenna es para nosotros un gran orgullo. Y agregó: “Entendemos que es importante para la zona, para la región y para ustedes. Todo lo que necesiten, la Universidad va a estar presente".

Según consideró González, “esta nueva carrera que venimos a ofrecer y que ustedes tienen hoy la posibilidad de comenzar su cursado, cuenta con distintos niveles técnicos necesarios para la zona, para la búsqueda del desarrollo o bien para aquellas industrias que se puedan venir a instalar a Vicuña Mackenna, pero también la formación va más allá de esto, la necesidad de entender la economía global, la gestión ambiental como elemento fundamental de todas las profesiones que tenemos en la Universidad”.

El vicerrector valoró que para hacer estas extensiones territoriales fue importante para la Universidad disponer del apoyo de los intendentes, como de la comunidad. “Hay que reconocer que la comunidad estuvo muy abierta para que esta tecnicatura se implemente”. Además les pidió a los ingresantes: “Se tiene que consolidar la carrera con el esfuerzo y la permanencia de ustedes en la tecnicatura”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA