Inicio / Noticias
Alimentos naturales

Proveeduría Universitaria, el primer encuentro del año

20 de Febrero de 2018 - Es la tradicional venta comunitaria de verduras, miel, aceites, huevos, quesos, yerba, mermeladas que llevó a cabo en el campus y que puso en contacto directo a los productores con los consumidores

Se realizó el primer encuentro del año de la Proveeduría Universitaria. Por cuestiones de clima, esta ya tradicional venta de productos naturales se concretó en el hall de ingreso de la Agronomía hasta las 14.

Se trata de una feria que se realiza en el campus, destinada a acercarles a los miembros de la comunidad universitaria alimentos a un precio justo con una relación directa entre productores y consumidores.

En esta proveeduría se exponen los productos: bolsones de verduras, bolsones de mercadería, miel, quesos y pollos de campo.

La cooperativa Mercosol ofreció una canasta de siete productos no perecederos a 110 pesos y otras de once a 140 pesos. La cooperativa El Espinal puso a la venta a 75 pesos la miel pura por kilo; la cooperativa la Soberana comercializó pollos y quesos de campo. Por otro lado, se ofertaron bolsones de verduras frescas de entre 7 y 8 kilos a 120 pesos, los cuales incluyeron lechuga, repollo morado, puerro, achicoria, tomates cherry, rabanitos, ancos, zucchinis, papas y pimientos.

Se podía con anticipación hacer reservas previas por la página de facebook “Proveeduría UNRC” para luego retirar el pedido personalmente. Tuvieron prioridad los estudiantes que viven en las Residencias Universitarias, ya que en un primer momento, este servicio fue pensado para ellos, sumado a las becas otorgadas, para reducir sus costos. Luego, el proyecto alcanzó el interés de toda la comunidad universitaria por lo que se transformó en un servicio abierto. Una vez que se entregaron todos los pedidos, si quedaban productos sin vender, se comercializaban en el momento con las personas que estaban presentes.

Los organizadores indicaron que “el objetivo es acercar los consumidores y los productores, reduciendo los intermediarios que incrementan los costos de los productos”.

“De esta forma, se ofrecen productos artesanales, de calidad y a buen precio”, agregaron.

La propuesta es co-organizada por la Federación Universitaria de Río Cuarto, la Secretaría de Bienestar de la UNRC, los gremios Docente (AGD) y No Docente (ATURC), delegados del claustro Graduados, el Cuerpo de Delegados de las Residencias Universitarias y cooperativas de consumo de la ciudad y región.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar