Inicio / Noticias
Definiendo el rumbo en el final del secundario

Sólo para estudiantes de los últimos cursos del nivel medio: talleres de orientación vocacional

21 de Febrero de 2018 - Los interesados se pueden anotar entre el 26 y el 28 de marzo. Son cinco encuentros de dos horas de duración

Los días 26, 27 y 28 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar de los talleres de orientación vocacional, que ofrece la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los primeros encuentros serán en abril. Se trabajará con grupos reducidos de no más de diez alumnos. Y habrá dos grupos por la mañana y seis por la tarde. La convocatoria es sólo para estudiantes de los últimos cursos del nivel medio. La inscripción para participar en los talleres se realiza hasta noviembre, los últimos tres días hábiles de cada mes.

Estos talleres tienen la finalidad de orientar en la elección de una carrera u ocupación.

El trabajo grupal se centra en aspectos que inciden en la toma de decisiones, como intereses, valores, aptitudes, temores, expectativas, familia, escuela y amigos, entre otros, información sobre carreras, ocupaciones, instituciones educativas de nivel superior y de capacitación laboral; significado del estudio y el aprendizaje en la universidad; y proyecto profesional incluido en el proyecto personal de vida.

Cada taller se lleva a cabo en cinco encuentros de dos horas de duración.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Área de Orientación Vocacional, ubicada en frente del anfiteatro General San Martín, oficina 7 de la Secretaría Académica. El teléfono es el (0358) 4676112 y e-mail ovocacional@rec.unrc.edu.ar

La atención al público es de lunes a viernes de 10 a 12 y de lunes a jueves de 15 a 17.

También se ofrece información sobre el ingreso para mayores de 25 años sin título secundario; y sobre condiciones y características del sistema universitario.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar