Inicio / Noticias
Secretaría Académica

Taller de capacitación para evaluar planes de estudio

23 de Febrero de 2018 - Se realizó en el campus un taller de capacitación en el marco del “programa de innovación curricular”. Según expresó la secretaria Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Vogliotti, “en este marco realizamos la primera etapa que era discutir el currículo universitario en el marco de políticas nacionales e internacionales”.

Vogliotti señaló que este jueves “iniciamos una segunda etapa, a través de este curso taller coordinado por la profesora Viviana Macchiarola y todo su equipo”. El centro de la labor es “orientar, acompañar, asesorar y ayudar a la realización de una investigación valorativa de planes de estudio en sus distintos estados”.

Si bien el trabajo se desarrolla al interior de cada una de las facultades, está previsto desplegar talleres como el de la víspera y cursos que suministren herramientas para orientar la investigación evaluativa.

El siguiente taller está agendado para los días 8 y 9 de marzo, de 9 a 13.

En diálogo con UniRío TV, la profesora Viviana Macchiarola indicó que con la capacitación se busca “problematizar y contextualizar el currículo” y “cómo pensamos la formación de nuestros estudiantes”. Otra de las finalidades es “dar herramientas teóricas y metodológicas para la evaluación”. Se trabaja en comisiones en busca del ideal curricular en consonancia con lineamientos del Consejo Superior de la UNRC.

Segundo cuatrimestre

Tal lo informado por Ana Vogliotti a UniRío TV, en la tercera etapa del programa de innovación curricular, a concretarse “en el segundo cuatrimestre”, está previsto “avanzar en el diseño de nuevos planes” así como en “modificaciones”, en la eventual creación de nuevas carreras y progresar en “transformaciones e innovaciones en el desarrollo curricular”.

Para 2019, según consignó la secretaria Académica, se contempla la última etapa, cuando “se formalicen estas instancias para luego ser implementadas y entrar en vigencia”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA