Inicio / Noticias
Novedosa iniciativa

Se pone en marcha en la asociación mutual Edecop la primera escuela de fútbol para niños y niñas con síndrome de Down

23 de Febrero de 2018 - Es para chicos de cuatro años en adelante. La primera reunión es el martes 6 de marzo, a las 18. Son dos clases semanales de una hora y media de duración. Para los socios del Ente de Complementación Previsional el costo es de 350 pesos por mes y se puede pasar a descuento del salario por planilla

Ahora en Río Cuarto el síndrome de Down no será un impedimento para que los niños y las niñas de cuatro años en adelante puedan practicar el deporte más popular del mundo. A partir del 6 de marzo se pone en marcha en la asociación mutual Edecop la primera escuela de fútbol para estos chicos.

Esta es una nueva apuesta a la integración. La primera reunión se realizará en el campo de deportes de Juan Cruz Varela al 1000, a partir de las 18. Las clases estarán a cargo del entrenador Enzo Pavía, quien trabaja con este sector de la comunidad, dentro de la escuela de fútbol Klusegol del Club Atlético Talleres.

Hay precios diferenciados para los hijos de los socios del Edecop, quienes pueden solicitar que se les haga por planilla el descuento de sus salarios. Los interesados deben consultar en las oficinas del Ente de Complementación Previsional. El costo para los afiliados es de 350 pesos por mes.

Para el público en general, las consultas se pueden realizar directamente contactándose con el encargado de este emprendimiento, Enzo Pavía, cuyo número de celular es 0358 155181278 o dirigirse al predio del Edecop a partir del 6 de marzo, en el horario de 18 a 19,30, entre los días martes y jueves.

“Venimos trabajando con la escuela de fútbol masculino y femenino para chicos de 4 a 18 años y este año arrancamos con este proyecto pensado para los niños con síndrome de Down, de cuatro años para adelante”, dijo Pavía, quien es acompañante terapéutico y se ha capacitado en Córdoba en relación con el trabajo destinado a los niños con síndrome de Down.

“Si bien se hará un trabajo por separado con los chicos que tienen síndrome de Down, también hay previstas actividades en conjunto con todos los chicos de la escuela de fútbol, con el objetivo de lograr una integración. Van a haber entrenamientos conjuntos”, agregó.

Las clases se llevarán a cabo durante dos días a la semana, a lo cargo de una hora y media por vez.

“Se hará actividad con pelota, pero también se trabajará con varias capacidades motoras”, señaló el entrenador, al tiempo que agregó: “Trabajamos con un grupo interdisciplinario, con psicopedagogo, psicólogo, kinesiólogo y nutricionista”. También dijo que a lo largo del año habrá talleres destinados a los padres.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar