Inicio / Noticias
Asistencia

Boleto educativo gratuito: Los estudiantes podrán obtener su certificado de domicilio en el campus

13 de Marzo de 2018 - Los aspirantes a acceder a este beneficio, pueden imprimir las planillas en la FURC, donde ofrecen ayuda a los ingresantes para que puedan completar el trámite

A solicitud de la Federación Universitaria de Río Cuarto, la Policía de la Provincia otorga en el campus los certificados de domicilio a los estudiantes, a los fines de que puedan completar sus trámites con vistas a la obtención del Boleto educativo gratuito, otorgado por el Gobierno de Córdoba. Es de lunes a viernes, de 8,30 a 12,30, en la sede de la FURC.

Para conseguir este beneficio, los alumnos interesados tienen que ingresar a http://cidi.cba.gov.ar y registrarse como ciudadano digital, marco en el cual se requiere una cuenta de e-mail y el CUIL -que se puede consultar en http://mi-cuil.com.ar-.

Seguidamente, se debe ingresar a Boleto Educativo Gratuito y completar (opción 'Nuevo Beneficiario') e imprimir la planilla.

Una vez habilitadas las inscripciones a las materias, se podrá pedir el certificado para Boleto Educativo Gratuito, de formato digital, y debe imprimirse por el SIAL una vez que esté listo (después del plazo de unas horas). Es importante inscribirse cuanto antes a las materias (todas las que se van a cursar) para generar rápidamente el certificado.

La certificación de domicilio para quienes no posean domicilio en Río Cuarto se puede obtener en la Universidad de forma rápida y gratuita, puesto que la FURC consiguió que adicionales de la Policía de Córdoba atiendan en su sede.

Una vez que el aspirante tiene todos los papeles, esto es planilla, certificado de alumno y certificado de domicilio, más una fotocopia de DNI, debe sacar turno en http://satcrc.com.ar/ para cualquiera de los dos puntos de expendio (25 de Mayo 259 o en la UNRC) y acercarse en el horario indicado con el comprobante de la reserva.

Quienes ya tienen la tarjeta del año pasado, deben presentarla porque es reutilizable. Las recargas, todos los meses, se realizarán en los centros de expendio de la empresa local de transporte urbano.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar