Inicio / Noticias
Cambio, por esta vez

El Consejo Superior de la UNRC sesionó este lunes por la mañana

19 de Marzo de 2018 - Las autoridades de esta casa de estudios estarán el martes en Buenos Aires, en una reunión de los rectores de las universidades nacionales del país

En día y horario diferentes por obligaciones institucionales que deben cumplir las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Consejo Superior de esta casa de estudios sesionó este lunes por la mañana.

La reunión fue presidida por el vicerrector Jorge González, ya que el rector Roberto Rovere, a la misma hora en que sesionaba el cuerpo colegiado, debía presidir junto con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba el acto de apertura de la nueva escuela Proa en Biotecnología, donde un grupo de 33 alumnos provenientes de Banda Norte comenzó este lunes a cursar el secundario en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La de este martes, fue la segunda sesión del año del máximo órgano de conducción de la Universidad, en cuyo marco, entre otros temas salientes, se aprobó el Proyecto “Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED)”, impulsado por la Secretaría Académica de esta casa de estudios.

En el inicio de la sesión, el vicerrector González agradeció a los miembros del Consejo Superior por aceptar este cambio de día y horario circunstancial que se debió realizar para esta reunión, y explicó que la modificación obedeció a que las máximas autoridades de esta casa de estudios participarán este martes 20 de una reunión de rectores en Buenos Aires.

Entre los temas considerados en el orden del día, el cuerpo colegiado aprobó también este lunes un acuerdo de cooperación institucional con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) para la incorporación de la UNRC a la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), mientras que resolvió enviar a comisión una propuesta de convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con el Foro de Derecho del Trabajo Asociación Civil.

Por otra parte, en el marco del Programa Potenciar la Graduación, el Consejo Superior concedió nuevas prórrogas a los planes de estudio 1998 versiones 8 y 9 de Ingeniería en Telecomunicaciones; 1994 versión 6 de Ingeniería Mecánica, y 1994 versión 6 de Ingeniería Electricista.

También durante el encuentro de este lunes se aprobaron designaciones docentes, incorporaciones presupuestarias y renuncias de profesores que ya tienen avanzados sus trámites jubilatorios.

En ese orden, se aprobaron las designaciones de los profesores Germán Zamanillo, como Profesor Asociado Efectivo con dedicación Exclusiva en la Facultad de Ingeniería; María Cristina Romanini, como Profesora Titular Efectiva con dedicación Exclusiva en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y Patricia Konic, como Profesora Asociada Efectiva con dedicación Exclusiva en la Facultad de Ciencias Exactas.

En la oportunidad, también se aprobaron las incorporaciones al presupuesto de 881.000 pesos, de la convocatoria Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, y de 124.000 pesos de la convocatoria Proyectos Asociativos de Diseño. Además, se incorporaron 7.143 pesos correspondientes a salarios de la Licenciatura en Educación Física Ciclo de Complementación, del Programa de Expansión Territorial en Villa Dolores, provincia de Córdoba.

El Consejo Superior aprobó asimismo las renuncias definitivas de los profesores Alberto Chiacchiera, Mariel Zamanillo y Elina Sosa, de la Facultad de Ciencias Humanas, y Cristina Bogni, de la Facultad de Ciencias Exactas.

Además, el cuerpo colegiado dio su visto bueno a las renuncias condicionadas de los profesores Graciela Racagni, Héctor Fernández y Noemí Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Exactas.

En tanto, el Consejo Superior resolvió girar a la Comisión Fiscalizadora de Concursos Efectivos las propuestas de designación de los docentes Romina Elisondo, como Profesora Adjunta Efectiva con dedicación Semiexclusiva, y Marcela Montero, como Profesora Adjunta Efectiva con dedicación Exclusiva, ambas en la Facultad de Ciencias Humanas.

El Consejo Superior también tomó conocimiento de dos expedientes de la Facultad de Ingeniería. Uno vinculado al Proyecto de Encuentro para la Integración Universitaria 2018 y otro sobre el Calendario de Actividades Académicas de Grado Año 2018, los que el cuerpo decidió enviar a la Secretaría Académica de la Universidad.

Entre otros temas, se aprobó una modificación al Reglamento de Concursos para la provisión de cargos de Director de Institutos de Doble Dependencia UNRC-CONICET.

Finalmente, el órgano de conducción aprobó los textos ordenados de los planes de estudio 1997 del Postítulo en Lengua y Literatura; 1997 de la Licenciatura en Lengua y Literatura –Ciclo de Licenciatura; 1980 del Profesorado en Enseñanza Especial para Deficientes Mentales; 1980 del Profesorado Superior en Lengua y Literatura; 1980 del Profesorado en Historia; 1980 de la Licenciatura en Historia; 1980 del Profesorado en Geografía; 1980 de la Licenciatura en Geografía; 1980 del Profesorado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales; 1982 del Profesorado en Enseñanza Media y Terciaria en Filosofía; 1980 de la Licenciatura en Psicopedagogía, y 1982 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar