Inicio / Noticias
Con un premio bajo el brazo, más "Arte entre libros"

El jueves 26 se inaugura una muestra de mosaiquismo en la Biblioteca

19 de Abril de 2018 - Se inaugurará el jueves 26 a las 12 como parte del ciclo Arte entre libros, que tiene lugar en Biblioteca. “Enredo colectivo”, es el nombre de la presentación de 19 alumnas, 20 obras y 21 premios. El taller, del Departamento de Arte y Cultura, viene de ganar el premio del público en la exposición internacional Musiv.Ar que se realizó en Buenos Aires.

La serie de producciones que se exhibirá desde la semana entrante da continuidad a la propuesta del Departamento de Arte y Cultura de Secretaría de Extensión y Desarrollo. Se trata de matizar el tiempo de lectura y estudios que a diario pasan estudiantes en la Biblioteca Central Juan Filloy, de Secretaría Académica de la UNRC. Días atrás, en el inicio del paso artístico por el lugar, lo que se vio fue “De poco, un todo”, a cargo de la profesora Jimena Mateo, cuyo arte viste muros, calles, edificios, libros, soportes infinitos como la misma veta creativa con la que devela historias sobre telas, cartones, hojas de diarios”, según se consignó desde Arte y Cultura.

En tanto, los mosaicos hechos por las estudiantes conducidas por Carolina Marconi desafían las apariencias: hay que acercarse a no más de 50 centímetros para darse cuenta, por ejemplo, de que no es una foto la imagen de Johnny Depp caracterizado como un payaso en la película “Alicia en el país de las maravillas”.

Mateo y Marconi, como otros profesores, dan semanalmente talleres de arte en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Sus clases son gratis y para cualquier persona que desee tomarlas.

La entrada a la exposición en la Biblioteca también será libre y gratuita.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar